Jorge Macri participó de la presentación del informe País de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles ‘AGENDA 2030’

 

13/6/2018. Junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y otros panelistas el Intendente de Vicente López participó  hoy en la presentación del Informe País Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) 2018. El jefe comunal destacó  la tarea que en favor del medio ambiente se viene desarrollando en el Municipio. “Desde que nos propusimos cumplir 17 propuestos por la ONU, logramos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y nos convertimos en un municipio más sostenible”, expresó. Asimismo remarcó que “Vicente López es la primera Comuna que está trabajando junto a las Naciones Unidas para asegurar que cada uno de nuestros vecinos viva en las condiciones que se merece. Estamos convencidos de que a nivel local se pueden aplicar los para generar transformaciones concretas”, dijo. El encuentro se llevó a cabo en la Cancillería y contó además de con Bergman con la participación de Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Como se dijo en el encuentro celebrado en Cancillería en el que participó como panelista el Intendente de Vicente López, Jorge Macri explicando los avances del Municipio en materia de medio ambiente, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman firmó un convenio de cooperación junto con el Consejo Nacional de Cooperación de Políticas Sociales en el que se consensuó la implementación de acciones vinculadas a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS.

Bergman remarcó la “visión estratégica del Presidente Macri que reflejó un cambio cultural y de paradigma en la suscripción de acuerdos globales para que Argentina asuma responsabilidades locales”. “De esta manera, damos un salto cualitativo en la agenda por la cual, globalmente, todos rendiremos examen bajo una nueva conciencia de que somos, como humanidad, una sola familia y el planeta es una sola Casa”, destacó el ministro y aclaró: “Esta agenda no resiste límites transnacionales pero sin allanar soberanías individuales de nuestra identidades asumimos que los gobiernos locales desarrollen la sostenibilidad entendida como una política pública”.

El documento presentado es el segundo informe de seguimiento de los avances argentinos hacia el logro de los ODS y se estructura en función de cada una de las metas seleccionadas por las Naciones Unidas para ser tratados en el Foro Político de Alto Nivel 2018 (ODS 6, Agua Limpia y Saneamiento; ODS 7, Energía Asequible y no Contaminante; ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles; ODS 12, Producción y Consumo responsable; ODS 15, Vida de Ecosistemas Terrestres y ODS 17, Alianzas para lograr los Objetivos). En el mismo se da cuenta del avance de las metas priorizadas, describiendo la situación inicial y su evolución hacia 2017.