Arrancó en San Isidro la Escuela de Dirigentes Locales. La GESTIÓN DEL CAMBIO

7/6/2018El Intendente sanisisdrense Gustavo Posse y sus pares de Vicente López y Tres de Febrero, Jorge Macri y Diego Valenzuela, respectivamente, compartieron sus experiencias de gestión.“Es muy enriquecedor poder transmitir el conocimiento. Estas capacitaciones están abiertas a la ciudadanía para fortalecer la democracia, y la formación de los futuros dirigentes”, destacó Posse. Mientras que Jorge Macri indicó: “El rol de los intendentes es estar cerca de nuestros vecinos, pero para eso tenemos que estar formados y mantenernos en permanente diálogo. Hace un tiempo creamos la escuelita de dirigentes políticos, para acompañar a los posibles futuros candidato y que puedan enriquecerse de las experiencias de los que ya estamos en la gestión”. El panel – que abordó diferentes temáticas atinentes a la gestión- lo completaron la vicepresisdente del HCD San Isisdro, la concejal Rosalía Fucello, y la delegada del INADI en la provincia de Buenos Aires, la sanfernandina y tambien concejal Agustina Ciarletta.

Ayer, comenzó en San Isidro la Escuela de Dirigentes Locales, con la participación del intendente de San Isidro, Gustavo Posse; de Vicente López, Jorge Macri; y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; quienes expusieron sobre los desafíos de la gestión y las distintas metodologías para resolver problemáticas.

Junto a ellos, también estuvieron presentes la vicepresisdente del HCD San Isisdro, la concejal Rosalía Fucello, y la delegada del INADI en la provincia de Buenos Aires, la sanfernandina y tambien concejal Agustina Ciarletta.

“Es muy enriquecedor poder transmitir el conocimiento. Estas capacitaciones están abiertas a la ciudadanía para fortalecer la democracia, y la formación de los futuros dirigentes. La mejor manera de estar preparados para gobernar es formarse constantemente. La función pública es el lugar para desarrollar administraciones eficientes que se correspondan con las expectativas y necesidades de la gente. Cambiemos es cambiar el rol del poder y convertirnos en servidores públicos”, indicó Posse.

Durante el encuentro, se abordaron diferentes temáticas como la construcción de un proyecto político, los desafíos de la gestión, la planificación y metodologías para resolver problemáticas, y la elaboración de políticas públicas.

“Esta iniciativa nos permite capacitarnos a todos al escuchar las visiones de intendentes, concejales, y también al interactuar con gente que tiene interés en la política. Estamos convencidos de que nuestro país necesita educación y dirigentes capacitados. Por eso es tan importante que profundicemos en los conocimientos y tengamos las herramientas necesarias para convertirnos en verdaderos agentes de cambio”, señaló Jorge Macri.

La Escuela de Dirigentes Políticos de la Provincia de Buenos Aires, es un espacio de capacitación con módulos de formación en torno a pensamiento político, administración pública y comunicación estratégica.

Fue un placer escuchar a intendentes que tienen tanta experiencia en la gestión. Estas capacitaciones son claves para mejorar nuestro vínculo con los vecinos y es fundamental para llevar adelante cambios concretos que hagan que las personas vivan mejor”, completó Fucello.

Del encuentro participaron concejales, funcionarios, representantes de organizaciones no gubernamentales y vecinos.