Viví Punta. Irresistibles Tentaciones… En Junio regresa nueva edición del ‘Mes del Vino y el Chocolate’ a Enjoy Punta del Este

 

5/6/2018. Las bodegas más prestigiosas de la vitivinicultura uruguaya y de la región, se darán cita con destacados enólogos, chef y patissiers en distintos eventos que se desarrollarán durante este mes de Junio en el resort que lleva el pulso de todo lo que sucede, frente a la Bahía de la Mansa en la incomparable Punta del Este. 

 

Tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado y de la mano de reconocidos chefs, patissiers y enólogos nacionales e internacionales, vuelve a Enjoy Punta del Este el “Mes del Vino y el Chocolate”, ofreciendo numerosas actividades durante todo el mes de junio y garantizando una experiencia sensorial extraordinaria.

La propuesta, que reunirá a las bodegas más importantes de la región y los chocolates más destacados, se desarrollará en distintos espacios del resort, entre los que se encuentran los bares, restaurantes y el lobby, donde todos los días, de 18 a 1 horas, habrá una feria de vinos y chocolate con atractivas promociones.

 

Pensando en los clientes que deseen fusionar la buena gastronomía con el vino, se realizará la Wine dinner” una cena maridaje a cargo de Magali O’Neill, chef de Enjoy Punta del Este, que será acompañada por productos de la bodega “Concha y Toro”.  El encuentro gastronómico tendrá lugar el viernes 8, a las 21 horas, en el restaurante St. Tropez con un costo de USD 95 por persona y los cupos serán limitados.

 

En tanto, los martes en SOE Bar se desarrollarán charlas sobre las diferentes facetas del chocolate que comenzarán a las 18 horas. La entrada será libre y gratuita.

 

El martes 5 el chef pastelero de Enjoy Punta del Este, Horacio Rodríguez, centrará su disertación en la bombonería y la decoración; en tanto el martes 12 la charla girará en torno al chocolate en rama y la tarta Sacher. Mientras que el martes 19, Jorge Leiva embajador en Paraguay del chocolate belga Belcolade, será el encargado de realizar una capacitación también abierta a todo público.

 

Por otro lado, O’Neill será quien dicte la última clase del mes, que será el martes 26 y abordará el arte de fusionar la pasta y el chocolate, ofreciendo una degustación a todos los participantes.

Además, el sábado 23, a las 18horas, Jorge Leiva brindará una segunda charla. Como broche de oro de su exposición, el chef realizará un espectáculo en vivo de chocolate a las 20 horas en el restaurante Las Brisas. El ingreso a esta actividad será gratuito.

 

Los miércoles de Junio expertos de destacadas bodegas nacionales brindarán charlas sobre vino. Todas tendrán lugar a las 20 horas en SOE Bar y la entrada costará USD 25 por persona, incluyendo un buffet de tapas.

 

El miércoles 6 el enólogo Germán Bruzzone de la Bodega Garzón será el encargado de brindar una charla a las 20 horas, mientras que el miércoles 13 será el turno del enólogo Carlos Pizzorno de la bodega Pizzorno. El miércoles 20 la exposición será de la bodega Campotinto y el miércoles 27 lo hará la firma Almena.

 

*Fotos realizadas por Fernando Gutiérrez y Enjoy Punta del Este