Vidal viajó a Roma y se reúne el jueves con el Papa Francisco

 

6/6/2018. Tras la ‘desconvocatoria’ de la selección argentina de fútbol, la Gobernadora María Eugenia Vidal, partió hoy rumbo a Roma en un vuelo de Aerolíneas. La acompañan la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, ya que juntos mantendrán una reunión con el Papa Francisco. La audiencia está prevista para este jueves en el Vaticano, y en la agenda se plantea la problemática de la situación social del país y la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, también se le presentarán al Sumo Pontífice las acciones del gobierno para la lucha contra las mafias, el narcotráfico, y la prevención y atención de adicciones.

La mandataria bonaerense encabeza la comitiva que se reunirá mañana con  el Sumo Pontífice para plantearle la problemática de situación social del país y la provincia de Buenos Aires. Por su parte, llevarán a la reunión con el Vaticano las acciones del gobierno para la lucha contra mafias, el narcotráfico y el trabajo para prevención y atención de adicciones.

La buena relación de Vidal, Stanley y Salvai con el Papa data de cuando los tres funcionarios trabajaban juntos en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el entonces monseñor Bergoglio era arzobispo de la Ciudad. Tanto la Gobernadora como Salvai y Stanley mantuvieron un activo el vínculo con el Papa Francisco, pese a la presunta tensión entre el Vaticano y la Casa Rosada.