Interesante Iniciativa. Los chicos sanisidrenses de escuelas y jardines APRENDEN EDUCACIÓN VIAL JUGANDO

 

6/6/2018. Se trata de una campaña del Municipio en escuelas y jardines de infantes del distrito. En sus triciclos y bicicletas, los chicos simulan estar en la vía pública, jugando a ser conductores y respetando señales de tránsito.

 

En sus triciclos y bicicletas, niños del Jardín de Infantes Dardo Rocha, de Martínez, simulan estar en la vía pública, jugando a ser conductores y respetando señales de tránsito. La actividad es en el marco de las campañas de educación vial que lleva adelante el Municipio de San Isidro en jardines, escuelas y otras instituciones.

Evelyn Herrera, maestra sala de cuatro, opina: “Es una experiencia muy linda que la realizan con sus triciclos, les arman su propia senda peatonal en el patio de su jardín de infantes. Es una forma muy divertida de aprender y creo que ellos recuerdan mejor las cosas”.

Osvaldo Fernández, de la Dirección de Tránsito, agrega: “Es una actividad en la que les enseñamos primero algunos conceptos teóricos y luego pasamos al juego en un circuito que simula la vía pública. Vemos que los conceptos les quedan, así que nos vamos muy contentos”. Y remata: “Da muy buenos resultados esta actividad de jugar a peatones y conductores, simulando una vía pública. Porque se van introduciendo en el tema”.