HCD San Isidro. Rolón pospone la sesión en el Legislativo local porque le esconden información sobre su funcionamiento

 

5/6/2018. Mediante un decreto administrativo durísimo, el concejal de Cambiemos Andrés Rolón, que fue elegido nuevo presidente del Concejo Deliberante de San Isidro el pasado 30 de Mayo, pospuso la sesión ordinaria de mañana, 6 de Junio, hasta el venidero 13 de este mes. En sus considerandos, Rolón detalla la información que el presidente saliente y su secretario administrativo NO LE QUISIERON BRINDAR relacionada al funcionamiento del Legislativo local. El ahora presidente del cuerpo enumera:

 

No fueron  entregados los libros establecidos en la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento de Contabilidad aplicable a las comunas bonaerenses;

_”No fueron entregados los listados del personal contratado por el Concejo, ni el inventario de los bienes y valores existentes, detalles de órdenes de compra y rendición de caja chica, entre otros

-“Tampoco se entregó el corte del presupuesto ejecutado y comprometido a la fecha del cambio de autoridades. En el decreto 4023, que lleva la fecha del 5 de Junio de 2018, Rolón también destaca que “la Presidencia del Concejo y la Secretaría Administrativa NI SIQUIERA PUDIERON TOMAR POSESIÓN DE LAS OFICINAS QUE EL CONCEJO DELIBERANTE TIENE DISPUESTAS, por lo que se encuentran privados de ‘utilizar los medios adecuados indispensables para llevar adelante la administración del Cuerpo, cumplir con las funciones asignadas por los artículos 80 y 83 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento de Contabilidad de la Provincia de Buenos Aires'”, se expone en el decreto.

Rolón explicó que por esta situación, no se encuentran dadas las condiciones jurídicas y administrativas mínimas indispensables que aseguren el correcto funcionamiento del Concejo Deliberante de San Isidro.

Por estas razones el escrito establece reprogramar la sesión ordinaria del día 6 de Junio de este año para el día 13 de Junio próximo, a las 12, notificando al respecto a cada uno de los concejales.

Con firmeza Rolón intima además al concejal Carlos Castellano (presidente saliente del Concejo) y a Gabriel Estoroni (secretario administrativo saliente), a hacer entrega de toda la documentación perteneciente al Honorable Concejo Deliberante “en el plazo perentorio e improrrogable de 48 horas, bajo apercibimiento de ley”.

“LA TRANSPARENCIA NO SE HABLA, SE PRACTICA”, resumió el presidente.