Vicente López. Ya funciona en las paradas de Metrobús el programa ‘Los libros circulan’. VIAJÁ, LEÉ Y DISFRUTÁ

 

4/6/2018. El transporte público y la lectura son sin dudas una buena combinación para aquellos que pasan algún tiempo de su vida viajando, ya sea al trabajo, a la escuela, a casa o a hacer cualquier otro tipo de actividad. Así lo entendió la gente del Municipio de Vicente López a través de su Secretaría de Cultura e implementó el programa ‘Los libros circulan’. “Hoy lanzamos esta iniciativa para que todos los vecinos que esperan el colectivo o se bajen en las paradas del Metrobús de Vicente López puedan compartir sus y llevarse aquellos que dejen otros vecinos”, contó en redes sociales el Intendente Jorge Macri este sábado 2 de Junio. Ya se prepararon seis estaciones que contarán con esta propuesta literatria, que busca promover la lectura en el espacio público, como así también fomentar el cooperativismo a la hora del cuidado de las mini bibliotecas.

 

 

No poca gente encuentra en el viaje en colectivo  un lugar de distensión para poder hacer de la lectura un hábito cotidiano, algo que en la vorágine de lo diario parece convertirse en una dificultad. En esa inteligencia y  para comenzar a promover la lectura en espacios públicos, la Secretaría de Cultura de Vicente López comenzó a pensar en un proyecto allá por abril de 2017 para la colocación de bibliotecas públicas en las paradas del Metrobus Norte, y que desde este 2 de Junio ya empezaron a visualizarse en muchas de ellas. La idea es hacer circular los libros en espacios públicos y ver la lectura desde un lugar diferente y colectivo, colaborativo.

“Este proceso es un ida y vuelta, por eso es importante que también podamos dejar un libro para que otro lo pueda leer. Estoy convencido de que juntos vamos a generar una red cultural muy importante”, confió el Intendente Jorge Macri al visitar este finde las paradas literarias. Mirá las fotos!