SOLIDARIAS. La vigencia del Hospital Público. ‘Gala de la Orquidea’ a beneficio del Hospital Lagleyze con asistentes de lujo

RUTILANTES. Mirtha Legrand premiada con el Anillo de la Orquídea” por su vocación humanitaria, Vanesa Herrera Noble, el Intendente Gustavo Posse y atrás el conductor Marcelo Polino.

1/6/2018. Ayer,  jueves 31, por la noche tuvo lugar la primera edición de la “Gala de la Orquídea” a beneficio del prestigioso Hospital Oftalmológico Pedro Lagleyze, centro de salud que cuenta con el madrinazgo de la señora Ana Rusconi. A la cita solidaria, celebrada en la Mansión del Hotel Four Seasons, no faltó la Dama de los Almuerzos, la señora Mirtha Legrand, siempre comprometida con las causas que hacen al sostén de los hospitales públicos al igual que el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Precisamente la talentosa Legrand fue distinguida por Vanesa y Felipe Noble Herrera con el “Anillo de la Orquídea”, que simboliza el compromiso de toda una vida con las causas sociales y humanitarias. La gala contó con la asistencia del mundo empresario, político, social y del espectáculo. Entre otros pudo verse al empresario Cristiano Rattazzi y a su mujer Gabriela Castellani, al Intendente de Tigre Julio Zamora y su mujer Gisela, a las modelos Sole Solaro y Pía Slapka, a la impecable Rossella Della Giovampaola,  la infaltable Liliana Parodi, gerente de programación de América,  el crítico de moda sanisidrense, Fabián Medina Flores y el conductor Marcelo Polino, entre muchos más. El encuentro deparó una cena de lujo, subastas y diversos shows musicales que sirvieron de marco a una noche mágica, plena y solidaria.

 

 

 

Con más de 75 años de profesionalismo, el prestigioso Hospital Oftalmológico Pedro Lagleyze celebró un nuevo aniversario con este gran evento para recabar fondos y seguir adelante con su gran capacidad dotando de equipamiento de alta complejidad para esta casa de salud. “Las orquídeas son las flores más atractivas y elegantes que existen y son admiradas por su gran belleza desde hace siglos. Sin embargo, su cultivo requiere un cuidado y atención permanentes. De ellas aprendemos que todo lo valioso y atractivo requiere un trabajo comprometido, sostenido y apasionado. Entonces, ser solidarios de verdad nos compromete a trabajar con compromiso, pasión y sin pausa, poniendo la visión en resultados concretos”, contó Ana Rusconi, madrina del Hospital. A su vez, la gala tuvo las palabras del director general de Hospitales, Sergio Auger, acompañado por Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales, y por el director del Hospital Lagleize, Fernando Scattini quienes rescataronla increíble labor de este hospital público que atiende gratuitamente a más de 1000 pacientes de todas las edades, todos los días del año

ACERCA DEL HOSPITAL LAGLEYZE

 

Creado en 1942, el Instituto Dr. Pedro Lagleyze es el hospital de oftalmología más importante de Argentina y de Latinoamérica. Ubicado en la Avenida Juan B. Justo al 4100, entre los barrios porteños de Villa Mitre y La Paternal, atiende gratuitamente a más de 1000 pacientes de todas las edades, todos los días del año. Posee consultorios de atención externa, servicio de emergencias las 24 horas y cirugías programadas de cataratas, glaucoma, vías lagrimales y pediátricas, trasplantesde córneas, entre otras subespecialidades. Referente indiscutido en patologías oftalmológicas, sus servicios más consultados son los de retina, vías lagrimales y glaucoma.