Este viernes, sábado y domingo en Tigre: la agenda cultural te acerca MÚSICA, ARTE Y LITERATURA

1/6/2018. Las propuestas culturales del Municipio incluyen ciclos de lectura, encuentros con escritores, conciertos y muestras artísticas en sus museos y espacios culturales. Vecinos y visitantes podrán disfrutarlas con entrada libre y gratuita.

Tigre invita a vecinos y visitantes a participar de las actividades que conforman su agenda cultural para los próximos días.

Hoy, viernes 1 de Junio, a las 18 hs se realizará el ciclo “Cuentos en el museo”, que ofrecerá lectura de cuentos sobre la historia y los museos de Tigre. Será en el Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre centro. Para inscribirse y recibir la lectura por mail: museoreconquista@tigre.gob.ar.

A las 20 hs comenzará un nuevo ciclo musical. Se trata de “Profes en banda”, que en esta primera fecha ofrecerá la música de Hernán Crespo en el Museo de Arte Tigre. Tendrá como protagonistas a los profesores de las orquestas infanto juveniles del distrito, que deleitarán a los espectadores con sus proyectos artísticos.

El sábado 2 de Junio, a las 16 hs, se podrá disfrutar de una nueva propuesta de “Cultura vive en las plazas”, con el show de música internacional del “Dúo Azzi Bianchini”, en la explanada de la estación ferrocarril Gral. Mitre, Tigre centro.

En tanto que a las 17 hs se realizará “Historia y arte”, que ofrecerá una charla en el marco de la muestra “Tejido urbano del yaguareté” de Santiago Fredes, en la Casa de las Culturas, Bartolomé Mitre 370, Tigre centro.

Por su parte, a las 17.30 hs se llevará a cabo en el SUM de la Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1601, Tigre centro, “Ruido de palabras”, un ciclo de poesía con Carolina Massola, Florencia Piedrabuena, Juan Salzano, Marisa Negri y Pablo Queralt.

Además, el público puede visitar los distintos museos y espacios artísticos del distrito que ofrecen una amplia oferta en muestras:

“La presencia de lo ausente”
Muestra artística de Jorman Gutiérrez
Cuándo: de lunes a viernes de 10 a 15 hs, hasta el 1 de junio
Dónde: SUM de la Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1.601, Tigre centro
“Habitar”
Muestra artística de Lorena Boldt
Cuándo: de lunes a domingo de 8 a 21 hs, hasta el 6 de junio.
Dónde: Estación Fluvial “Domingo F. Sarmiento”, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro
“Recorrida por el Paseo Victorica”
Muestra artística de Fernando Ballesteros
Cuándo: de lunes a viernes de 8 a 16 hs, hasta el 14 de junio.
Dónde: Palacio municipal, Bourdieu 345, Tigre centro
“Alegoría del relato”
Muestra artística de Griselda Duarte
Cuándo: hasta el 15 de junio
Dónde: Vivanco Restaurant, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro
“Tejido urbano del yaguareté”
Muestra artística Santiago Fredes
Cuándo: de miércoles a viernes de 10 a 18 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs, hasta el 9 de julio
Dónde: Casa de las Culturas, Bartolomé Mitre 370, Tigre

Todas las actividades son con entrada gratuita. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.