Vidal presenta AVANCES EN EL PROGRAMA CASAS DEL ENCUENTRO, funcionan en 19 comunas y se multiplicarán el año próximo

 

24/5/2018. La Gobernadora María Eugenia Vidal presentará hoy importantes avances en el Programa Casas del Encuentro, que cuenta con 25 centros en 19 municipios que brindan asistencia a 12 mil familias y que tiene previsto duplicarse en 2019. La mandataria hará el anuncio hoy a las 13.30 en Intendente Villegas y Neuquén, en el Barrio Carlos Gardel en Morón.

El año pasado se pusieron en marcha las Casas de Encuentro Comunitario, un programa para favorecer los procesos de contención familiar, promoción de derechos, participación y transformación comunitaria, a partir del fortalecimiento de organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en barrios vulnerables de la Provincia.

 

El programa Casas del Encuentro depende del Ministerio de Desarrollo Social y tiene por objetivo comprender a las familias como la unidad sobre la cual se enfoca el desarrollo comunitario, y acompañarán a sus miembros en las distintas etapas de su vida de manera integral. Además se prioriza el trabajo en red como estrategia para la coordinación de acciones y recursos a nivel comunitario, construyendo así el tejido social.

Las Casas de Encuentro Comunitario buscan promover políticas de integración y participación comunitaria en la Provincia de Buenos Aires que tiendan al fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil y promuevan el desarrollo familiar y comunitario.

EN NÚMEROS. Desde el gobierno la provincia explicaron que cuenta con 25 centros en 19 municipios que brindan asistencia a 12 mil familias y que tiene previsto duplicarse en 2019.