Vidal fue protagonista de la “Noche de Conciencia” y la celebración de sus 35 años

22/5/2018.- La cena anual la “Noche de Conciencia” contó con  la gobernadora María Eugenia Vidal como principal oradora.   Entre los muchos comensales que poblaron las mesas dispuestas por la ONG pudo verse como referentes de la zona norte al Intendente de San Isidro,  Gustavo Posse , al tigrense Sergio Massa y por San Fernando a Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad se  conmemoraron los 35 años de la entidad se realizaba esta noche en el hotel Sheraton de Retiro ante unos mil invitados del mundo de la política, empresarial, periodístico y del espectáculo.

En la misma mesa se encotraban Mirtha Legrand junto a Fabián Perechodnik, secretario general de la Provincia de Buenos Aires, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. También  la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su marido Guillermo Yanco, vicepresidente del Museo del Holocausto y miembro de la Comisión Directiva del Club Político.  Al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el senador Esteban Bullrich con su mujer, al ministro de Modernización, Andrés Ibarra y Carla Piccolomini y a Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia entre otros miembros del gabinete.

La gobernadora María Eugenia Vidal destacó que Conciencia viene trabajando hace 35 años, junto a gobiernos de todos los partidos políticos. “La educación, que ha sido el eje de Conciencia, es la que más desafíos nos plantea hoy. Los chicos menores de 18 años probablemente no sepan de qué van a trabajar en el futuro, porque esos trabajos aún no se han creado. Por eso, es importante prepararlos con una capacidad de adaptación mayor a la que tuvimos nosotros, y mucho más que nuestros padres y nuestros abuelos. Frente a este cambio veloz, sí hay una respuesta que se puede mantener a través de los años, y es la que Conciencia ha venido dando a lo largo de su trayectoria: la de los valores. El valor del esfuerzo, de la participación, del compromiso, del mérito, de la honestidad, son los valores que desde Sarmiento hasta acá hicieron que la educación argentina sea la mejor de América Latina”

La presidenta de Conciencia, Beby Lacroze, expresó: “La educación es un derecho y una necesidad imprescindible para nuestro futuro. Pero nuestro presente, requiere respuestas urgentes a otros problemas que como sociedad nos preocupan: la justicia, la corrupción, la droga. Nuestros niños y jóvenes también merecen para su futuro una democracia transparente, que pueda inspirar respeto y combata la impunidad. Como adultos, debemos ser para ellos un modelo en valores y transparencia”

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tampoco respondió preguntas: “hace seis meses que no hablo” adujo ante la consulta de Télam antes de posar para las fotos de rigor junto a su mujer y los referentes de Conciencia.En cambio sí defendieron los cambios que hizo en el gabinete el presidente Mauricio Macri y el empoderamiento que ganó dentro del equipo económico el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne; los ministros de Interior Rogelio Frigerio, de Modernización Andrés Ibarra y el de Finanzas, Luis Caputo.