PERDERLE EL MIEDO AL DENTISTA. Alumnos de jardín de infantes de Vicente López visitaron el Hospital Odontológico

 

17/5/2018.El miedo al dentista suele ser un hecho más común de lo que parece. No son pocas las personas y más los chicos que se resisten a la consulta al odontólogo, pues el solo pensar en el ruidoso torno dispara el temor. Lo cierto es que con muy buen criterio para mitigar esos temores un grupo de alumnos del Jardín de Infantes Municipal Nº5 de Vicente López, visitaron el Hospital Odontológico Doctor ‘Juan Ubaldo Carrea’, donde fueron recibidos por los profesionales del instituto, que les explicaron la importancia de ir al odontólogo. “Esta es la primera visita de un jardín municipal al Hospital Carrea, el motivo principal es que los chicos conozcan y que vayan perdiendo el miedo ese que suelen tener porque lo traen desde la casa”, explicó el coordinador de Odontología del municipio de Vicente López, Ricardo Javelier. Mirá el video!

Algunas estadísticas revelan que uno de cada cuatro pacientes confiesa tener miedo al dentista. Es una fobia bastante común, que muchas veces despierta de chicos tal vez por el tétrico zumbido del torno, las pinzas, el pánico a las agujas o el rechazo a los sonidos y los olores de la clínica dental, que pueden traer malos recuerdos a la niñez. Así es que con muy buen criterio, la gente del área de Odontología del Municipio de Vicente López organizó una serie de visitas guiadas al consultorio dental del Hospital Carrea para que los chicos disipen, si lo tienen ese temor por el dentista.

Estas visitas que son coordinadas por el área de Odontología del Municipio, se llevan a cabo el primer y tercer miércoles de cada mes, hasta que hayan participado los diez jardines de infantes municipales.

La directora del Jardín de Infantes, Patricia Pignatelli, explicó que para ellos es importante que los alumnos además de la revisación anual “pudieran conocer cómo es un consultorio, cómo se trabaja”.

A su vez, la jefa de residencia de Odontopediatría del hospital Carrea, Alejandra Honer, agrego: “Es para que los chicos se acerquen cómo trabajamos nosotros, que nos conozcan y que vayan perdiendo el miedo a lo que es el dentista y la odontología”