Teatro COMO EN EL TEATRO: York en Escena. Este sábado 19 sube a las tablas, “Doberman”, de Azul Lombardía

 

18/5/2018. UNA HISTORIA MÍNIMA CHEJOVIANA. Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Vicente López acerca cada sábado una obra destacada del circuito teatral porteño al  tradicional Cine York. El ciclo propone para este sábado 19 de Mayo, a las 20: “Doberman”, de Azul Lombardía y ha presentado y exhibirá obras de Mauricio Kartun, Claudio Tolcachir, Corina Fiorillo, Gabriel Chamé Buendía, Rubén Szuchmacher, Sergio Boris, Andrés Bazallo, Azul Lombardía, Fabián Díaz, Nelson Valente y Guillermo Cacace, entre otros. En esta su ópera prima como puestista Lombardía -que también es guionista de ficción- eligió un texto de su autoría. Una historia mínima, chejoviana en su tesis de desarrollo del conflicto, aunque situada muy lejos del campo ruso: Doberman ocurre, presumiblemente, en algún lugar del Conurbano bonaerenseque gira en torno a un triángulo amoroso.

Todos los sábados el York abre sus puertas para presentar teatro de calidad en su diversidad de lenguajes y propuestas, además se dan encuentros y presentaciones de personalidades vinculadas con las artes escénicas. En algunas ocasiones, la función concluirá con una charla entre el público y los artistas, generando un espacio enriquecedor para el diálogo.

Uno de los teatros más bellos de Buenos Aires, ubicado en un rincón encantado del barrio de Olivos, como lo es el cine teatro York (Alberdi 895) recibe a directores y dramaturgos consagrados, como así también a nuevos hacedores y jóvenes talentos nacionales y extranjeros. Esta propuesta es gratuita y está dirigida al público joven y adulto, vecinos amantes del teatro y curiosos que quieran incursionar en este nuevo universo.

SINÓPSIS DE ‘DOBERMAN’: Dos mujeres charlan en una cocina. Es una siesta de verano de esas capaces de bajarte la presión y llevarte al desmayo, pero Mecha igual cocina su especialidad: el tuco. Entre el aroma de la cebolla rehogada aparece Mima, la vecina con problemas. Es un barrio tranquilo, de casitas bajas, donde nunca pasa nada…hasta que pasa.

Sobre el elenco: El grupo Salida de Emergencia se conformó hace 10 años y comenzó trabajando en el tradicional Teatro Italia, de Gualeguay. En Abril de 2015 abrieron Liebre de Marzo, su propia sala donde realizan teatro y otras disciplinas como talleres de literatura, yoga y recitales.

Ficha técnico artística

Dirección: Azul Lombardía. Con Charla posterior con el elenco y su directora luego de la obra. Una tarde de siesta en las afuera de la ciudad. Dos mujeres entrecruzan sus mundos transformando una charla casual en un campo de batalla, sin poder prevenir lo inevitable: una tragedia doméstica.

Cine Teatro York (Juan B. Alberdi 895, Vicente López)

Entrada: Gratis – Se retiran desde una hora antes de la función – Dos por persona