“¿QUÉ ME QUEDA POR HACER?” La tradicional Misa del Joven celebrada en el Marín planteó ese interrogante a más de 2.000 adolescentes

 

 

17/5/2018. El pasado miércoles 16 de Mayo se celebró en el Colegio Carmen A. de Marín, la Misa del Joven que organiza la Junta Regional de Educación Católica del Obispado de San Isidro. De la misma participaron 2100 alumnos de 6to año de secundaria pertenecientes a 41 colegios de la Diócesis. La celebración comenzó con una representación realizada por alumnos del Colegio San Martín de Tours a partir del lema de la misa “¿Qué me queda por hacer?”. “Esta misa es un gesto muy bueno que reúne a más de 40 colegios de la Diócesis entre ellas de municipios vecinos que ingresarán a la universidad y al mercado laboral. El mensaje es sano y tiene que ver con que compartan valores, convicciones y que se involucren en los social con responsabilidad”, señaló el Intendente Posse presente en el gimnasio Juan Pablo II del Marín.

La eucaristía fue presidida por el Obispo auxiliar de la Diócesis, Mons. Martín Fassi, quién alentó a los jóvenes a transformar la pregunta del lema por la pregunta “¿qué quiero ser?” y los animó a descubrir cuál es el sueño que tienen para su vida y a confiarle a Jesús estos sueños.

Rodrigo Martínez, presidente de la Junta regional de Educación Católica (JUREC), agregó: “Es el sexto año consecutivo de esta misa en la que celebramos el último año de los estudiantes y los invitamos a  reflexionar sobre lo que se viene para ellos”.

El Obispo auxiliar de San Isidro, Martín Fassi, señaló que “la idea es que los jóvenes se sientan acompañados en su salida del colegio e impulsados para armar su proyecto de vida en esta nueva etapa”.

Bernarda, de sexto año del Colegio Marín, concluyó: “Está muy bueno el encuentro; ya que en esta etapa a veces no sabemos bien qué seguir y este encuentro sirve para dar una respuesta a algunas de nuestras preguntas”.