En el día del Santo Labrador, Pumpas y Argentina XV disputaron divertido encuentro de cara al partido con Uruguay

17/5/2018. FUE EN LA BOYA DEL CASI: DÍA DE INCLUSIÓN, DEPORTE Y DIVERSIÓN PREVIO A CHOQUE RIOPLATENSE. En la sede La Boya de CASI se jugó este martes 15 un partido amistoso entre Pumpas XV Mixed Ability Rugby Argentina y Argentina XV. En efecto, Argentina XV retomó así los entrenamientos con este atractivo encuentro que fue sinónimo de deporte, inclusión y diversión. Entre los Argentina XV hubo varios nombres nuevos en el grupo, de cara al partido del próximo domingo ante Uruguay XV que servirá para cerrar el Sudamericano 6 Naciones, en Newman, CONOCELOS!

 

Los destacados entre los nombres que se sumaron fueron Matías Moroni y Manuel Montero, entre varios que ya pasaron por este equipo. El hombre formado en CUBA ya está recuperado de su lesión en el hombro y podrá jugar su primer partido en esta temporada 2018. Por su parte el back de Pucará regresa a los equipos nacionales.

Entre los forwards se sumaron Bruni, Favre, Larrague, Leiva, Montagner, Zolveyra, Ureta y Zapata, mientras que en los backs se acoplan los dos nombrados anteriormente además de Arias, Ezcurra, Granella y Mensa. Ya hay equipo para el sábado.

 

Lo cierto es que este martes 15, tras cumplir con una nueva intensa jornada de entrenamientos en La Boya sanisidrense, los ArgentinaXV tuvieron un momento de distención. O casi. Ocurrió que les tocó medirse con Los Pumpas XV (el seleccionado argentino de rugby inclusivo), que no dejaron de meterle rigor y diversión al juego en un duelo que fue sinónimo de inclusión y entretenimiento con buenos valores.

En redes sociales Pumpas XV Mixed Ability Rugby Argentina compartió las fotos y confió: “Nos dimos otro gustito, partido en La Boya del #CASI con el equipo de ArgentinaXV que se prepara para jugar este próximo domingo frente a Uruguay en Newman, donde #PUMPASXV también estará presente, en la preliminar jugando con los Dinos San Juan  #InkasXv de Neuquén Rugby Club , Camarones Rugby Club Oficial Inclusivo de Pinamar”.

El seleccionado de rugby inclusivo que en 2017 conquistó el título de campeón del Mundial de Rugby, en España, celebró este encuentro que fue una verdadera fiesta de integración en el día del Santo Patrono sanisidrense.