Hoy en el auditorio del Colegio de Escribanos, Galalirica presenta Madama Butterfly en San Isidro

 

18/5/2018. La formación musical y artística, que combina las mejores voces líricas del país y deslumbrantes vestuarios, vuelve al Colegio de Escribanos de San Isidro (Chacabuco 484) esta vez con la magistral ópera de Puccini. El viernes 18 de Mayo, a las 20.30. A beneficio de la Escuela N° 13 “Julián Anguiano” del Delta de Tigre. Entrada: $200.

 

Luego de los éxitos el año pasado con una serie de obras clásicas, el grupo Galalírica vuelve al ciclo cultural y solidario de la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires (Chacabuco 484, San Isidro) con un nuevo espectáculo de alto nivel artístico.

Esta vez, la conocida formación musical presentará el viernes 18 de Mayo, a las 20.30, en Chacabuco 484, San Isidro, Madama Butterfly, considerada una de las obras magistrales de Giacomo Puccini.

La ópera relata la historia de una joven geisha Cio Cio San, también conocida como Madama Butterfly, que se enamora ciegamente de un oficial de la Marina americana, B.F. Pinkerton, quien está durante un tiempo en Nagasaki.

 

La joven Butterfly se acaba casando con el marino; pero lo que para Butterfly es un casamiento de por vida, para Pinkerton no es más que una aventura pasajera ya que es consciente de que las leyes japonesas con respecto al divorcio son muy flexibles.

Años más tarde, el marino regresa a Estados Unidos donde contrae matrimonio con otra mujer americana, Kate. Enamorada de Pinkerton, la joven geisha sigue esperando a su marido con el mismo entusiasmo. Un buen día, Madama Butterfly se entera de que su amado vuelve a Nagasaki, pero lo que no sabe es que todo ha cambiado.

Desde el escenario desplegarán todo su arte lírico Svetlana Volosenko (Cio-Cio San), Cristian Karim Taleb (Pinkerton), Suzuki (Rocío Arbizu) y Gabriel Rabinovich (Sharplees). En piano, Susana Cardonnet, de destacada actuación en el Teatro Colón.

Como todas las actividades culturales que organiza esta entidad la recaudación tendrá un fin benéfico. En esta oportunidad la entrada es un bono contribución de 200 pesos y lo recaudado se destinará a la Escuela N° 13 “Julián Anguiano” del Delta de Tigre, establecimiento del cual el Colegio de Escribanos de San Isidro es padrino y colabora para su funcionamiento con la realización de obras o con provisión de útiles, computadoras y otros materiales escolares.

 Antes del inicio del espectáculo, se agasajará al público con café y algo dulce para compartir. Consultas: 4743-2052 / 3629 y 4742-6362