#VecinoVeCine, con tremendo clásico. Ciclo Coppola hoy se proyecta en Olivos: ‘Golpe al corazón’

 

18/5/2018. One from the Heart (conocida en español como Golpe al corazón, o Corazonada) es una película musical estadounidense de 1982 dirigida por Francis Ford Coppolay gana la pantalla hoy viernes 18, a las 20 hs. en la sala del cine teatro York (Alberdi 895, Olivos) dentro del ciclo destinado a recorrer la filmografía del talentoso director.  El extraordinario coste de la producción obligó a Coppola a declararse en la bancarrota. Originalmente se planteó una pequeña producción después de Apocalypse Now, pero pronto las estimaciones se dispararon de los 2 millones presupuesto hasta los 25. Ciertamente fue un fracaso en taquilla pues el público no la recibió bien, pero se le aplaude debido a que se coloca como uno de los mejores musicales del nuevo cine norteamericano, a la que se le considera una joya del impresionismo. A continuación la data y toda la programación del Ciclo Coppola:

Cine Teatro York (Juan B. Alberdi 895, Vicente López)

Entrada: Gratis

Viernes 18 de Mayo

Golpe al corazón (1982) – 100 min. – Estados Unidos | +16

Dir: Francis Ford Coppola

Reparto: Teri Garr,  Frederic Forrest,  Raul Julia,  Nastassja Kinski

.

Miércoles 23 de mayo

The Cotton Club (1984) –

Dir: Francis Ford Coppola

Reparto: Richard Gere,  Bob Hoskins,  Diane Lane,  Gregory Hines,  Nicolas Cage

Protagonizada por Richard Gere, Diane Lane y Nicolas Cage, narra la historia de un cabaret que es el inframundo de políticos y celebridades que se quejan amargamente de la aplicación de la Ley Seca en 1919. El filme fue nominado a dos premios Oscar y al Globo de Oro como Mejor Dirección y Película.

Jueves 24 de mayo

La ley de la calle (1984) – 94 min. – EStados Unidos | +18

Dir: Francis Ford Coppola

Reparto: Matt Dillon,  Mickey Rourke,  Diane Lane,  Dennis Hopper,  Nicolas Cage

Filmada en blanco y negro es una de las últimas obras maestras de Coppola. Aunque no tuvo tanto éxito, se convirtió en una de las más valoradas del director por la historia que tiene similitudes con las tragedias griegas. Un drama protagonizado por Matt Dillon y Mickey Rourke.

Vie 25 de mayo FERIADO – SIN PROGRAMACIÓN

Miércoles 30 de mayo

La gente de la lluvia (1985)

Dir: Francis Ford Coppola – 102 min. – Estados Unidos | +16

Reparto: Shirley Knight,  James Caan,  Robert Duvall,  Tom Aldredge

Un melodrama duro, seco y con mucho de la composición de personajes frágiles. De 1969 cuenta la historia de una mujer embarazada que huye de su marido y conduce por una carretera sin rumbo fijo, la chica conoce a un hombre que sufrió un accidente y tiene retraso mental. El filme es clasificado como un “calentamiento” para el director.

Jueves 31 de mayo

Historias de Nueva York (1989) – 119 min. – Estados Unidos | +16

Dir: Francis Ford Coppola , Martin Scorsese, Woody Allen

Dirigida por tres geniales directores, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Woody Allen, ‘New York Stories’ recrea tres historias totalmente independientes cuyo nexo de unión es la ciudad de Nueva York.

‘Apuntes al natural’, de Scorsese, narra la historia de Lionel Dobie, un reputado artista, ya mayor, que se encuentra ante una encrucijada, atrapado por la pintura y el amor y la pasión que comienza a sentir por una joven aspirante a artistas que acude a su taller.

‘Vida sin Zoe’, de Coppola, cuenta la peculiar visión sobre la lujosa y aburrida vida que lleva la joven Zoe. La niña, cuyos padres están enfrentados y desparecidos la mayor parte del tiempo, pretende que ambos se reconcilien por el bien de la familia. El descubrimiento de un príncipe árabe, que se convierte en su mejor amigo, y el atraco del hotel en el que vive darán un vuelco a su devenir.

Woody Allen, por su parte, dirige ‘Edipo reprimido’, una comedia en la que un abogado se ve influenciado cada día y de forma notable por su querida madre. Cuando un mago consigue hacerla desaparecer por fin, él se enamorará de una adivina. Sin embargo, pronto verá a su madre en el cielo de la ciudad, que se le revela como la voz de su conciencia.

Viernes 1 de junio

Drácula (1992) – 130 min – Estados Unidos | +16

Dir: Francis Ford Coppola

En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres “cruzando océanos de tiempo” para conocerla. Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina.

LAS ENTRADAS SON GRATUITAS. SE RETIRAN EL MISMO DÍA, 15 MINUTOS ANTES DE LA FUNCIÓN EN EL CINE YORK.