C.C. Munro en Escena este viernes 18: ‘El Loco y la Camisa’, de Valente. Los locos dicen siempre la verdad

 

18/5/2018. La obra de Ventura Valente ya pasó por el York con tremendo suceso (ver http://contintanorte.com.ar/2017/06/05/el-loco-y-la-camisa-paso-por-york-en-escena-y-conmovio-con-su-mensaje-los-locos-dicen-siempre-la-verdad/ ) y también por el Centro Cultural San Isidro en el ciclo Platea Abierta recala ahora en Munro. Los que aún no vieron esta excelente pieza teatral interpretada por el Teatro Ensamble de la Compañía Banfield que se exhibe en el céntrico Picadero capitalino tienen ahora la posibilidad de apreciarla en el ciclo gratuito del C.C. Munro  ((Av. Vélez Sarsfield 4650, Vicente López) hoy viernes 18, a las 21, con un plus invalorable: una charla abierta finalizada la función con el director y su elenco.

El loco y la camisa, es una comedia negra dirigida a jóvenes y adultos, y referente indiscutida del teatro independiente argentino. Llega, como dijimos, con excelentes antecedentes: temporadas ininterrumpidas desde 2009, giras internacionales, presentaciones en festivales de España, Estados Unidos, Portugal, Italia, Chile, Francia y otros países, no pocos premios y excelentes críticas.

La puesta de Valente, que pondrá en escena una historia que transcurre en el lugar más íntimo: la propia casa, donde desnuda la caótica cotidianeidad de una familia disfuncional atravesada por la falta de diálogo, el desinterés por el otro, el maltrato, la locura y, en medio del caos, la necesidad de animarse a vivir más allá de ciertos mandatos.

Terminada la función, lo dicho, la charla abierta con los actores y el director, a cargo de la Escuela de Espectadores, fundada por Jorge Dubatti, crítico, historiador teatral, profesor de Historia del Teatro Universal en la Carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y director del Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).