Vela.EL PODER JOVEN. Rumbo a Buenos Aires 2018, Argentina fue campeón en Nacra 15 en Holanda

 

14/5/2018.UN SANPEDRINO Y UNA SANISIDRENSE EN EL PODIO. La dupla argentina de Nacra 15, Dante Cittadini-Teresa Romairone, ganó la Dutch Youth Regatta realizada en Workum, Holanda, del 10 al 13 de Mayo. Los nautas nacionales continúan sumando buenos desempeños y de esta forma llegar con la mejor preparación para representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los memoriosos recordarán que el sanpedrino Dante Cittadini y la sanisidrense Teresa Romairone, estudiante del Colegio Holy Cross,  habían obtenido su clasificación a los YOG 2018 a finales de Abril en el mundial de la clase en Barcelona luego de un muy buen cuarto puesto en la clasificación general, pero esta vez llegaron a lo más alto del podio, con 24 unidades en diez regatas, producto de los puestos: 4°, 2°, 2°, 2°, 10° (descartada), 4°, 26 (descartada), 1°, 3° y 6°.

Además los argentinos sumaron una unidad menos que los recientes campeones mundiales en aguas catalanas, los belgas Henri Demesmaeker y Frederique van Eupen. El podio lo completaron los suizos Arnarnaud Grande y Marie van der Klink. Por su parte, Massimo Contessi y Agustina Castro Fau fueron quintos, sobre 25 embarcaciones, sumando otro buen desempeño del Equipo Argentino de Nacra 15, con Nicolás Schargorodsky como entrenador.

Con el importante apoyo de Galicia Éminent y Paradigma, la Federación Argentina de Yachting trabaja fuertemente en la preparación de las clases juveniles de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a realizarse del 6 al 18 de octubre, con el Club Náutico San Isidro como sede náutica.

Ezequiel del Valle – MediaKit (prensa oficial de la FAY)

FOTO: Nacra 15 Class Association