
14/5/2018. EN LA CENTRAL DE PROCESOS, LA PUNTA DEL OVILLO PARA DIVERTIRSE. Sol, talleres abiertos, gente circulando de Libertador a Panamericana y del centro comercial de San Isidro a Beccar. Circulando y haciendo obra, tomando pinceles, con las manos en los tornos, charlando con los artistas. Para muestra un botón: la primera jornada de Puertas Adentro, que cerró ayer domingo 13 convocó a más de 200 artistas del Alto de San Isidro en medio centenar de espacios.“Nuestra misión es favorecer el contacto de los artistas con el público, con el que sabe y también con el que empieza a familiarizarse con el arte.
Y lo hacemos a partir de un proyecto que es un bien social y sintetiza el esfuerzo y la sinergia entre el sector estatal y privado”, expresó el Intendente Gustavo Posse en el taller Madame Schablon, donde se interiorizó sobre la técnica de la serigrafía y realizó su propia obra. A su vez, la gestora cultural y titular de Cultura SÍ, Eleonora Jaureguiberry destacó: “Estamos felices, el clima mostró su mejor cara, los artistas, como siempre, exhibieron su don de buenos anfitriones y lo mejor de sus obras, y el público recorrió con ganas y se hizo protagonista, como nos encanta que ocurra”. En pleno corazón del casco sanisidrense la Central de Procesos proponía conocer la Leyenda del
Colibrí de la artista Marcela Cabutti y a su vez participar de un taller de entramado o juegos de trama que tuvieron su imán entre grandes y chicos. Fue sin duda la punta del ovillo para divertirse en un colorido proceso creativo.