Viví Punta. Xterra Punta del Este tuvo su primera edición en el escenario natural de Laguna del Sauce

 

9/5/2018. Cientos de deportistas participaron el 5 y 6 de este mes del triatlón Xterra y arremolinaron las aguas de la apacible Laguna del Sauce. Natación, ciclismo de montaña y carrera por senderos se conjuraron en esta exigencia extrema, carrera internacional que reunió a deportistas de Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Uruguay.

 

 

La competencia de renombre mundial de Triatlón, Duatlón, y Trail Run Off-Road se desarrolló el pasado fin de semana en Punta Ballena. En la oportunidad, los atletas compitieron por el ranking nacional, y posiciones para el Campeonato Mundial 2018 en Hawai.

Se trato de la cuarta parada en el Tour y la primera de tres consecutivas en Mayo (Brasil está en el 12 y Oak Mountain en la semana siguiente el día 19) y primera en territorio uruguayo. El evento de nivel Plata presenta un bolso de élite de $ 7,500, una concesión de escala de 75 puntos y 26 lugares de calificación para los aficionados que desean competir en el Campeonato Mundial XTERRA.

La exigencia líder mundial de Triatlón, Duatlón, y Trail Run Off-Road contó con la participación de Kieran Mc Pherson (Nueva Zelanda), Karsten Madsen (Canadá), Kara LaPoint (Estados Unidos) y Laura Mira (Brasil), entre otros destacados deportistas.

Las distancias del evento fueron: Open Water – 3 km ; Trail Run – 10 km / 21 km ; Triathlon – 1.5 km / 30 km / 9 km. Actualmente, las carreras de Triatlón y Trail Run (corridas por monte y senderos) son deportes con un alto crecimiento a nivel mundial.

Organizadores y autoridades definieron de exitoso el evento que se realizó por primera vez en Uruguay. La competencia contó con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado.