Vicente López. ‘POR NUESTROS MAYORES’: Jorge Macri recorrió obras del Geriátrico Municipal ‘Dr. Rodríguez Ortega’

6/5/2018. “Sabemos lo importante que es que nuestros mayores reciban el cuidado y la contención que tanto se merecen. Por eso, nos alegra ver los avances que estamos haciendo en las obras del Geriátrico Municipal. Los pacientes van a poder disfrutar de un Centro De Día y de 30 habitaciones nuevas”, expresó el Intendente Jorge Macri al recorrer la obra que contempla la remodelación del actual edificio, nuevas habitaciones, áreas de atención y el emplazamiento de un Centro de Día, entérate!

 

El edificio actual mantendrá su fachada de estilo colonial, y se está llevando adelante la restauración de todo su interior, incluyendo la construcción de un comedor vidriado en el medio del predio, un gimnasio, y salas comunes para las actividades recreativas. Además, se construirá el mencionado Centro de Día. Este nuevo espacio contará también con circulaciones anchas para el paso de dos personas, que incluyen barandas a doble altura para personas con movilidad reducida

El nuevo predio también tendrá dos patios internos para las actividades al aire libre, que conectarán el actual espacio con los dos nuevos. El primero de ellos, tendrá 30 habitaciones, de las cuales veintiséis serán de tres camas, y las cuatro restantes individuales Cada una de ellas contará con baño privado, espacio de guardado individual para cada residente y, en el caso de las habitaciones en planta baja, salida directa al patio.

El segundo edificio estará sobre el lateral este del predio, y allí se encontrarán las áreas de servicio, con acceso independiente desde la calle para camiones de mercadería, insumos, alimentos y recolección de residuos. De esa forma, se buscará facilitar la carga y descarga sin interrumpir las actividades de los residentes y asistentes al Centro de Día. Habrá una planta alta con el mismo esquema de distribución del área de servicios y las habitaciones, que tendrán balcones de expansión y, por último, en el tercer nivel estarán las salas de máquinas y depósitos. “Tenemos mucho trabajo por delante para que todos tengan las mismas oportunidades de disfrutar esa etapa tan linda de la vida”, indicó el Intendente Macri al visitar el lugar y constatar el avance de los trabajos.