Hasta el 9 de este mes… Ciclo de Cine dedicado a STAR WARS en el CC Munro, hoy viernes 4: ‘LA GUERRA DE LAS GALAXIAS’

4/5/2018. Con ‘El Imperio de los Sueños: La historia de Star Wars’ arrancó el pasado miércoles 2 y se extenderá hasta el 9 del actual este ciclo dedicado a esta filmografía de culto para los amantes de la ciencia ficción. Solo hay que acercarse al Centro Cultural Munro ( Vélez Sarsfield 4650, Munro) y disfrutar de toda la saga de Star Wars. Hoy viernes 4, a las 16 hs. gana la pantalla la célebre “La Guerra de las Galaxias”, de George Lucas. Acá toda la programación  y la sinopsis de cada peli, Las entradas son gratuitas. Se retiran 15 min. antes de la función.

 

 

VIERNES 04 DE MAYO

16 HS. La guerra de las galaxias.

Dir: George Lucas

Star Wars   – 1977 – 121 min. – Estados Unidos | ATP

Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher

La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader. El intrépido Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra  él e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia.

18:30 HS. La Guerra de las Galaxias. Episodio V: El imperio contraataca

Dir: Irvin Kershner

Star Wars. Episode V: The Empire Strikes Back – 1980 – 124 min. – Estados Unidos  | ATP

Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher,

Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio a Lando Calrissian en Bespin, donde les prepara una trampa de Darth Vader.

21 HS. La Guerra de las Galaxias. Episodio VI : El regreso del Jedi

Dir: Richard Marquand

Star Wars. Episode VI: Return of the Jedi – 1983 –  133 min. – Estados Unidos  | ATP

Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher

Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. El equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales, mientras que el Emperador y Darth Vader intentan  atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica estalla un enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.

MIÉRCOLES  09 DE MAYO

16.30 HS. Star Wars: Episodio 1. La amenaza fantasma

Dir:: George Lucas

Star Wars. Episode I: The Phantom Menace – 1999 – 130 min. – Estados Unidos   | ATP

Reparto: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Samuel L. Jackson.

Ambientada treinta años antes que “La guerra de las galaxias” (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República, y trate de neutralizar esta amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine…

19 HS. Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones

Dir: George Lucas

Star Wars. Episode II: Attack of the Clones – 2002 – 136 min. – Estados Unidos | +13

Reparto: Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, Ian McDiarmid,Samuel L. JacksonNovedd

Corren tenebrosos tiempos para la República, que continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku, amenaza la galaxia. Este movimiento provoca el estallido de las guerras clones. Para allanar el camino, los separatistas intentan asesinar a la senadora Padme Amidala y  su seguridad es encomendada a dos caballeros Jedi…

21:30 HS. Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith.

Dir: George Lucas

Star Wars: Episode III Revenge of the Sith – 2005 – 135 min. – Estados Unidos  | +13

Reparto: Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, Ian McDiarmid,Samuel L. Jackson

Anakin Skywalker se pasa al lado oscuro. Aparece el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot y l líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero esta orden del mal sobrevivió en la clandestinidad.

 

Las entradas son gratuitas. Se retiran 15 min. antes de la función