York en Escena. Este sábado 5 sube a escena en Olivos: “Mi hijo sólo camina un poco más lento”, de Ivor Martinić

4/5/2018. Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Vicente López acerca cada sábado una obra destacada del circuito teatral porteño al Cine York. El ciclo que arranca mañana, sábado 5 de Mayo, a las 20 “Mi hijo sólo camina un poco más lento”, de Ivor Martinić presenta obras de Mauricio Kartun, Claudio Tolcachir, Corina Fiorillo, Gabriel Chamé Buendía, Rubén Szuchmacher, Sergio Boris, Andrés Bazallo, Azul Lombardía, Fabián Díaz, Nelson Valente y Guillermo Cacace, entre otros.

Todos los sábados el York abrirá sus puertas para presentar teatro de calidad en su diversidad de lenguajes y propuestas, además se dan encuentros y presentaciones de personalidades vinculadas con las artes escénicas. En algunas ocasiones, la función concluirá con una charla entre el público y los artistas, generando un espacio enriquecedor para el diálogo.

Uno de los teatros más bellos de Buenos Aires, ubicado en un rincón encantado del barrio de Olivos, como lo es el cine teatro York (Alberdi 895) recibe a directores y dramaturgos consagrados, como así también a nuevos hacedores y jóvenes talentos nacionales y extranjeros. Esta propuesta es gratuita y está dirigida al público joven y adulto, vecinos amantes del teatro y curiosos que quieran incursionar en este nuevo universo.

 

 

A partir de este sábado 5, a las 20 arranca este ciclo en el cine teatro York con la obra de Ivor Martinić “Mi hijo solo camina un poco más lento” con dirección de Guillermo Cacace.

La historia: Branko padece una enfermedad en la que día a día va perdiendo movilidad. ¿Cómo se inscribe esta situación en lo familiar? ¿Qué puede hacer él? ¿Qué pueden hacer los que lo rodean? En medio de esta realidad aparecen grietas por donde respirar otro aire.

El elenco está integrado por Paula Fernández Mbarak; Antonio Bax; Clarisa Korovsky; Aldo Alessandrini, Romina Padoan; Gonzalo San Millán; Juan Tupac Soler; Pilar Boyle; Luis Blanco; Elsa Bloise, Pochi Ducasse; Juan Andres Romanazzi.

La obra fue éxito indiscutido del off desde el 2015 en donde viene agotando localidades cada fin de semana en el teatro de Guillermo Cacace. Ahora llega a metros de Avenida Corrientes con el mismo esquema de horarios.

 

A continuación la programación:

 

PROGRAMACIÓN MAYO
CINE YORK, 20 hs.

SÁBADO 5 DE MAYO
CINE YORK, 20 HS. YORK EN ESCENA “Mi hijo sólo camina un poco más lento” (una pieza croata)

De Ivor Martinić – Dirección: Guillermo Cacace
Branko padece una enfermedad en la que día a día va perdiendo movilidad. ¿Cómo se inscribe esta situación en lo familiar? ¿Qué puede
hacer él? ¿Qué pueden hacer los que lo rodean? En medio de esta realidad aparecen grietas por donde respirar otro aire.

SÁBADO 12 DE MAYO
CINE YORK, 20 HS. YORK EN ESCENA “Icho Cruz”
Dramaturgia y dirección: Candelaria Sesín
Dos primos se reencuentran a comer un asado en la casa de sus abuelos en las sierras, a unas cuadras del río. La Nona no presta la llave de la casa donde años atrás pasaron juntos los veranos, porque ahora, si no va ella no va nadie. Encerrados en el patio, al lado de la parrilla descuajeringada, el refugio de la infancia se convierte en botín de guerra en la contienda familiar. ¿Cómo se conservan los recuerdos? ¿Pueden ser ellos mismos ladrones de sus cosas? ¿Cómo armar la propia familia? La intimidad del
pasado compartido y las diferencias de un presente distante se sacan chispas en este encuentro que se convertirá en celebración porque; al que hace cosas, le pasan cosas.

SÁBADO 19 DE MAYO
CINE YORK, 20 HS. YORK EN ESCENA “Dobermann”
Dirección: Azul Lombardía
Una tarde de siesta en las afuera de la ciudad. Dos mujeres entrecruzan sus mundos transformando una charla casual en un campo de batalla, sin poder prevenir lo inevitable: una tragedia doméstica.

SÁBADO 26 DE MAYO
CINE YORK, 20 HS. YORK EN ESCENA “Yo, Encarnación Ezcurra”
Dirección: Andrés Bazzalo
Encarnación Ezcurra, la mujer de Rosas, artífice en la sombras de la Revolución de los Restauradores, es una figura maltratada por la historia oficial, pero de una riqueza evidenciada en las intensas cartas que enviaba a su hombre en el desierto. Tan apasionada por su esposo como por la causa política que los unía, nos encontramos con ella en los últimos momentos de su corta vida, recluida en sus habitaciones, obsesionada por el pasado: el intenso amor que la unió a Rosas y el poder que ya la ha abandonado. Una política de agallas en un momento en que a las mujeres, el orden de lo político les estaba negado.

Las entradas son gratuitas. Se retiran el mismo día, 1 hora antes de la función en el Cine York. 2 por persona.