Vidal visitó un Centro de Salud Municipal dedicado a la ATENCIÓN INTEGRAL DE LA MUJER

2/5/2018. ESTUDIOS Y CONTROLES GRATUITOS. La Gobernadora María Eugenia Vidal, recorrió este miércoles un Centro Integral Municipal de la Mujer de la ciudad de La Plata, que ofrece de forma gratuita el acceso a estudios y controles médicos con atención personalizada y equipos con tecnología de vanguardia. Allí se realizan mamografías digitales, ecografías mamarias, papanicolaou, colposcopías y monitoreo fetal, además de proporcionar atención psicológica.

Acompañada por el Intendente local, Julio Garro, Vidal recorrió las instalaciones del establecimiento dedicado a la realización de mamografías digitales, ecografías mamarias, papanicolaou, colposcopías y monitoreo fetal, además de proporcionar atención psicológica.

 

Durante la recorrida, los funcionarios dialogaron con los profesionales del establecimiento y supervisaron las instalaciones y el equipamiento médico.

El centro, inaugurado en Diciembre del año pasado y dependiente de la Municipalidad de la Plata, funciona de lunes a viernes de 8 a 17 con turnos otorgados por derivación médica desde los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Según se informó, a casi cinco meses de su inauguración, más de 1.200 mujeres se han atendido en las instalaciones del CIM; donde también se realizan acciones dirigidas al control y al seguimiento del embarazo para disminuir la mortalidad materna e infantil.

En ese sentido, se precisó que durante los primeros meses de funcionamiento, se realizaron 170 mamografías, 130 ecografías mamarias, 320 ecografías ginecológicas, 193 consultas ginecológicas, 120 monitoreos fetales, y 109 consultas psicológicas.