Vidal visitó a la SARGENTO HERIDA en el tiroteo de la Comisaría de San Justo

 

1/5/2018. La Gobernadora María Eugenia estuvo algunos minutos en la clínica donde está internada la policía que sigue con pronóstico reservado. De acuerdo a la información de Bella Tarde, la mandataria provincial estuvo durante unos minutos junto a Villarreal en la habitación. Trascendió que le dio respaldo anímico a la familia, escuchó el relato de ella y después se retiró. La policía tiene lesiones en la columna provocadas por los disparos.

 

La sargento Rocío Villarreal está internada con pronóstico reservado en el Centro Médico Fitz Roy tras haber sido herida por delincuentes que irrumpieron a los tiros en la Comisaría de San Justo donde estaba de guardia. Cerca de las 17, la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal, visitó a la policía en el centro de salud donde se recupera.

La investigación sobre el intento de copamiento a la Comisaría 1° de San Justo gira en torno a una pista narco. Según fuentes policiales, una joven de 19 años planificó el intento de rescate de uno de los detenidos en ese lugar, acusado de haber matado a un traficante que se había quedado con 70 kilos de cocaína.

El golpe comando lo habrían instigado Ludmila Bustamante y Bruno Marullo Postigo, ambos de 19 años, los dos detenidos acusados de organizar la violenta acción para intentar liberar a Leandro Aranda. Detrás de las detenciones se esconde un plan orquestado a través de WhatsApp entre la chica y Aranda, quienes eran novios. Al principio se creyó que el objetivo era liberar a barras de Almirante Brown, pero con el paso de las horas, la hipótesis principal cambió.

En el ataque, cuatro hombres armados entraron en forma violenta a la dependencia, llegaron hasta la oficina de guardia y sin dudarlo les dispararon a Villarreal y sus compañeros. Se fueron corriendo sin haber finalizado el plan. La única herida fue la chica.

Bustamante fue apresada el lunes en la puerta de la comisaría 1a. de San Justo cuando decenas de familiares de los presos y curiosos se agolpaban frente a la seccional para interiorizarse sobre la situación de los detenidos que fueron trasladados a distintos penales bonaerenses. Postigo fue detenido también a la misma hora, cuando circulaba con un auto Volskwagen Fox, parecido al que se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad.

La planificación del golpe se dio desde la seccional: Aranda se comunicaba vía celular con su novia. Los investigadores secuestraron nueve teléfonos móviles allí. El delincuente está preso desde el 25 de Agosto del 2017, acusado de matar de cinco balazos a Nicolás Ojeda, otro traficante. Se cree que el móvil del crimen fue el robó de un cargamento de 70 kilos de cocaína a mediados del año pasado.

 

Fuente: TN