#CulturaEnVilo. VECINO VeCINE en el York, este viernes 27 se proyecta ‘La cumbre escarlata’, la mejor peli de Del Toro

 

27/4/2018. UNA DE MIEDO QUE SE LAS TRAE. Dentro del ciclo de cine mexicano de la mano de sus máximos exponentes actuales: Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo Del Toro preparado por la gente de Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual hoy por la tarde noche (20 hs.) se proyecta en el cine teatro York de Olivos: ‘La cumbre escarlata’. También conocida como Crimson peak esta película, escrita y dirigida por Guillermo del Toro, cuenta la historia de Edith Cushing, una escritora que se casa con un desconocido para huir de una tragedia familiar. Todo parece ir bien hasta que descubre que su nuevo hogar está embrujado. La cita es en la sala de Alberdi 895, Olivos y es bueno recordar que para conseguir las entradas gratuitas (máximo dos por personas) se debe concurrir con antelación. 

En La cumbre escarlata, que gana la pantalla este viernes 27, a las 20 hs. en el cine teatro York,  el virtuoso y laureado director mejicano Guillermo del Toro homenajea a las historias de romances góticos y casas encantadas

Filme de fantasía y terror a la antigua, donde no existen trucos baratos de falso documental ni sustos fáciles causados por engendros digitales, La cumbre escarlata pretende maravillar a base de escenarios y personajes estrafalarios labrados bajo el delicioso encanto de viejas épocas.

 

Viernes 27

La cumbre escarlata

Dir: Guillermo del Toro – 2015 – 119 min. – Estados Unidos +16

Reparto: Mia Wasikowska,  Jessica Chastain,  Tom Hiddleston

 

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación por un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira y sangra.