Vicente López-De interés Adultos Mayores. Para que un tropezón no sea caída. En el Houssay se dicta un taller que previene traspiés

 

17/4/2018. La dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Vicente López, comenzó con el primer taller de Prevención de Caídas, del año. El mismo tiene una duración de tres meses y los adultos mayores que concurren, participan de charlas y realizan diferentes actividades físicas. “Este es un tema que elegimos como actividad preventiva para los adultos mayores porque es uno de los eventos que más daño puede hacer en ellos. Tenemos que contar que en los mayores de 65 años es muy frecuente la caída, a veces con consecuencias ”, explicó la directora de Adultos Mayores, Marisa Civeira. Y luego agregó: “Uno de cada cinco adultos mayores se va a caer este año por alguna razón. A veces son caídas menores y otras veces son mayores, como las roturas de cadera, que todos conocemos”.

El taller está brindado por especialistas de varias áreas como médicos geriatras, kinesiólogos, nutricionistas, podólogos y profesores de actividades como el Tai Chi Chuan, que enseñan a los asistentes como fortalecer los músculos de las piernas  o qué tipo de calzado es el recomendado, con el fin de evitar que se caigan.

El taller se brinda en el hospital municipal Bernardo Houssay todos los lunes, durante tres meses. Y aunque ya comenzó el primero del año, quienes estén interesados en participar, pueden acercarse al área de Adultos Mayores y averiguar por el comienzo del próximo.

“Evitar la caída y que puedan seguir haciendo sus cosas como todos los días es muy importante”, resumió Civeira.