San Isidro. PINK SOCCER EN EL BAJO. El fútbol femenino crece con acciones que integran. “Ponerse en lugar del otro”

.

16/4/2018. Como de costumbre el certamen convocó a una no pocas seguidoras y seguidores este sábado 14  en las canchas del Campo 6 en el Bajo sanisidrense. Con un clima inmejorable, se realizó la cuarta edición de “Pink Soccer”, el torneo relámpago de fútbol femenino que lucha por la igualdad entre las mujeres y contra la violencia de género. Más de 300 chicas participaron  de la competencia. Además, estuvo presente el Centro de Actividades Especiales del Municipio de San Isidro y “Las Romanas”, el equipo de fútbol femenino para jugadoras ciegas. “Es una enorme felicidad poder vivir esta experiencia de nuevo. Este tipo de eventos demuestra la importancia del deporte como herramienta de integración”, confió el Intendente Gustavo Posse. Mientras observaba al equipo de CARAS que, con los ojos vendados disputaron un partido contra “Las Romanas”, Posse agregó: “Más allá de divertirse está bueno poder llevarse una experiencia única como ponerse en el lugar del otro”. Mirá el video!

 

Organizada por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer y Pink Soccer, la actividad contó con más de 300 jugadoras divididas en equipos de siete. Sin embargo, la propuesta no es sólo un simple torneo de fútbol sino que hace hincapié en distintas temáticas sociales. En esta edición, el foco estuvo puesto en las personas con discapacidad donde los protagonistas fueron integrantes del Centro de Actividades Especiales del Municipio de San Isidro (CeMAE) y “Las Romanas”, el equipo de fútbol femenino para jugadoras ciegas.

 

 

No toda la actividad estuvo dentro del campo de juego. A un costado, la ONG Señas en Acción (SEA) estuvo difundiendo el lenguaje de señas con el objetivo de promover el derecho a la comunicación a las personas sordas. También la Asociación Civil Engranajes de Boulogne, que acompaña y contiene a jóvenes vulnerados socialmente, estuvo mostrando su trabajo y musicalizó la jornada con una murga con instrumentos realizados de materiales reciclados.

“Estoy muy feliz de acompañar nuevamente esta iniciativa donde se da una conjunción preponderante para dar un mensaje esencial: El deporte une”, subrayó el periodista Guillermo Andino.

A su lado, tras jugar contra “Las Romanas”, la actriz Macarena Paz destacó: “Esto es increíble. Siempre vengo a jugar con el equipo de CARAS y cada edición me llevo algo nuevo. Más allá de ser divertido, es muy enriquecedor”.

Además de disfrutar de los partidos, los espectadores pudieron degustar variadas marcas gastronómicas en los distintos foodtrucks. Mientras descansaba, Milagros Buono, de 17 años, acotó: “Es la primera vez que vengo y está buenísimo. Estamos muy agradecidas por esta oportunidad porque no hay muchos lugares donde se de un torneo así”.

Sin dejar de mirar el partido de sus compañeras, Fernanda Morales, de Beccar, completó: “Esto es un ejemplo de que el fútbol femenino va creciendo cada vez más. Además, uno puede compartir un momento con otras chicas de otros barrios. Ojalá se siga haciendo”.