El mamógrafo móvil de AVON y Lalcec realiza estudios gratuitos a mujeres sin cobertura que residan en todo el país

18/4/2018. Detectado a tiempo, EL CÁNCER DE MAMA PUEDE CURARSE. La iniciativa, que llevan adelante la Fundación AVON con sede en San Fernando y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer(Lalcec) por 19° año consecutivo, busca prevenir el cáncer de mama, que según estadísticas oficiales afectará a una de cada ocho mujeres en algún momento de su vida. El mamógrafo móvil que cumplirá unos 7.000 controles a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio de todo el país, comenzó su recorrido este miércoles 18 en la ciudad de Buenos Aires, donde permanecerá hasta el sábado.

 

La mamografía es un estudio indicado por los especialistas para la detección temprana del cáncer de mama.  Lo cierto es que la Fundación AVON lleva adelante junto a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), esta iniciativa con el objetivo crear conciencia sobre la importancia de los controles mamarios anuales, y brindar acceso al mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo (desde los 40 y 65 años) y sin cobertura médica.

El móvil actualmente se encuentra en la Plaza Fuerza Aérea Argentina, donde podrán acercarse mujeres de la zona de Retiro y la Villa 31 a realizarse controles gratuitos. “Estamos orgullosos de la alianza generada con AVON y de nuestro trabajo diario para detectar a tiempo el cáncer de mama”, señaló Diego Paonessa, director ejecutivo de Lalcec.

En ese sentido Florencia Yanuzzio, directora ejecutiva de la Fundación perteneciente a la empresa de cosméticos que tiene sede en San Fernando, indicó que “el compromiso es que toda mujer sepa cómo accionar y entienda que una mamografía al año le puede salvar la vida”.

A su vez, Agustina Señorans, subsecretaria de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, quien participó de la inauguración del recorrido del equipo, destacó que “cuando las organizaciones y las empresas se asocian son un gran apoyo para las iniciativas que se realizan desde el sector público”.

ACERCA DE CÓMO SOLICITAR TURNOS

Durante su recorrido por el país el equipo realizará mamografías a mujeres de entre 40 y 65 años sin cobertura médica. Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente, que no se hayan realizado estudios en el último año y no estén en período de lactancia, precisaron los organizadores.

“En 19 años de trabajo y en los más de 250.000 kilómetros que lleva recorridos, esta acción hizo posible que más de 2.500 mujeres que creían estar sanas fueran diagnosticadas a tiempo e iniciaran un tratamiento. Las mamografías de este año se sumarán a las más de 150.000 ya realizadas en el país”, destacaron.

Para conocer las localidades que visitará el mamógrafo móvil durante el año y obtener más información se puede visitar la página www.fundacionavon.org.ar