Viví Punta. Con expositores rutilantes desembarca en el Centro de Convenciones el America Business Forum 2018

16/4/2018. “ONE OF A KIND:  LA HISTORIA DE LOS FUERA DE SERIE”. Este año el Foro Global de Negocios en América Latina llega a Punta del Este y Uruguay se prepara para recibir a los empresarios y líderes más importantes del continente. Esta cita excluyente tendrá lugar el viernes 20 de Abril en Punta del Este Convention & Exhibition Center, el nuevo centro de convenciones de última generación que estrena la ciudad, con capacidad para tres mil personas. Bajo el lema “One of a kind:  la historia de los fuera de serie”, la tercera edición contará con un panel de lujo integrado por Guillermo Francella, Ágatha Ruiz de la Prada, George Gordon, Isela Costantini, Jorge Lanata, Gonzalo Muñoz, Fernando Espuelas y tres de los sobrevivientes de los Andes:  Roberto Canessa, Carlos Páez y Gustavo Zerbino. La presentación y moderación del evento estará a cargo del periodista argentino Carlos Montero, reconocido internacionalmente por su trayectoria en la cadena CNN.

En su tercera edición, el foro tendrá a la afamada ciudad de Punta del Este como anfitriona, la que recibirá a destacados empresarios y altos ejecutivos de toda América Latina que se reunirán en torno a una agenda de alto impacto que incluye personalidades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

La presentación contó con la participación Antonio Carámbula, director ejecutivo de Uruguay XXI; Enrique Antía, Intendente de Maldonado y el presidente de “Piso 40”, Ernesto Kimelman. Entre los asistentes estuvieron presentes Alejandro Abulafia, gerente ejecutivo del Punta del Este Convention & Exhibition Center; Luis Borsari y Francisco Alonso Pérez, director y subdirector de Turismo de la Intendencia de Maldonado, respectivamente, además de los principales ejecutivos de las compañías multinacionales sponsors del American Business Forum.

Ignacio González, presidente de America Business Forum, comenta que “el principal objetivo de la cumbre es generar un cambio positivo en la sociedad inspirando a la comunidad de líderes globales a través de una agenda de alto impacto con speakers de clase mundial e historias que inspiran a la acción”.

Los prestigiosos oradores:

Guillermo Francella, “En la cima del séptimo arte”

Argentino, una de las máximas estrellas del cine, teatro y televisión de Iberoamérica, multipremiado; elegido recientemente como el personaje más influyente de YouTube por jóvenes de entre 14 y 21 años.

Ágatha Ruiz de la Prada, “Moda y realeza”

Española, diseñadora de modas y empresaria, presente con su emblemática marca en Madrid, Barcelona, París, Milán, Nueva York y otras ciudades de más de 140 países; galardonada por la organización Women Together.

George Gordon, “El modelo de negocio que lo cambió todo”

Norteamericano, CEO de Uber Latam, licenciado en Ciencias de la Administración en la Universidad de California; lidera un equipo de dos mil empleados y una operación que genera oportunidades económicas para un millón de socios-conductores.

Isela Costantini, “Liderando gigantes de la industria”

Argentina, primera mujer en la historia al frente de una industria automotriz; incluida entre las 50 mujeres más poderosas del mundo en el ranking de la revista Fortune.

Jorge Lanata, “Un mundo de poder, política y negocios”

Argentino, periodista, escritor, conductor de radio y tv, ha incursionado en el periodismo de investigación, la literatura, el documental y el cine; galardonado desde 1996 por su labor periodística.

Gonzalo Muñoz, “De CEO a emprender cambiando el planeta”

Chileno, co-fundador y CEO de TriCiclos (primera empresa B certificada de Sudamérica); premiado como emprendedor sostenible del año por el World Economic Forum.

Fernando Espuelas, “El primer IPO de Latinoamérica”

Uruguayo, fundador de StarMedia -primer sitio líder en internet en idioma español-; considerado como uno de los hispanos más influyentes del mundo por importantes publicaciones del segmento empresarial de Estados Unidos.

Roberto Canessa, Carlos Páez y Gustavo Zerbino, “La más apasionante historia de supervivencia ante lo imposible”

Profesionales y empresarios, conferencistas internacionales, los uruguayos compartirán su conmovedora experiencia de liderazgo y supervivencia.

Más información en http://www.americabusiness.com /