Villa Adelina se prepara para celebrar A LO GRANDE con Los Bonnitos y más. 109 AÑOS de un pueblo CON ESTILO PROPIO

16/4/2018. NUEVAMENTE LA PLAZA DE LOS INMIGRANTES TENDRÁ SU IMÁN. Villa Adelina volverá a ser una fiesta. Claro, se viene la celebración del 109°, que el sábado 21 de Abril, de 14.30 a 20, desembarcará con todo en el Paseo de los Inmigrantes, Luis Piedrabuena y El Indio. La Gran Piñata 2018 propondrá talleres, juegos infantiles, danza, yoga, patio de comidas y mucho más ¿Qué más? un escenario que explotará a las 18.30 con el cierre del grupo de cumbia pop sanisidrense Los Bonnitos. Organiza y produce la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, con entrada libre y gratuita. Si llueve pasa al día siguiente.

Los Bonnitos, formado en 2012 por un grupo de amigos del CASI, repasará los sonidos originales de la cumbia tropical fusionados con la cumbia pop. Temas de otros y propios, como Uno los dos, adelanto de su próximo CD, que no te podrá encontrar sentado. Con el último acorde, un show de fuegos artificiales para iluminar el cielo de Villa Adelina, la de 109 años.

“Es la fiesta por excelencia de Villa Adelina, una jornada para celebrar en familia, fortalecer los lazos comunitarios y disfrutar de una propuesta que incluye a todos y representa del mejor modo el espíritu de una ciudad que sigue creciendo”, dijo Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

Con el lema Encontrarnos y ser protagonistas, la jornada tendrá ritmo intenso y la participación de entidades intermedias de la zona ¿La meta? divertirse y seguir formando ciudadanía. “Estos encuentros sirven para fortalecer los vínculos de pertenencia e identidad cultural, y fomentar nuestras expresiones culturales. Tendremos a muchos profesores de Punto de Encuentro/Casa de la Cultura de Villa Adelina, a sus alumnos y vecinos pasándola bien en un ámbito que es de todos”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Más allá del escenario, el paseo estará también en el entorno. Habrá varios rincones para todos los gustos y edades que se activarán desde las 15.30. Para los niños, un inflable, un metegol y una construcción a modo de laberinto armada por el Grupo Scout 108, siempre listo. En los talleres estará prohibido no ser parte. Se podrá practicar la ecología en el puesto de las 3 R: Reduce, reutiliza y recicla, y fabricar bolsas de papel reciclable. En el bosque, rimas par jugar y un show de magia para despertar (y aprender) fantasías. Cocineras y cocineros estarán en su salsa en el taller de hacer galletitas, que serán decoradas y devoradas por los participantes. Por el lado del arte, fileteadores, escultores, artistas plásticos y obras para descubrir entre los árboles. Todo con formato taller, como el de caracterización de personajes y el de canciones en italiano para jugar con el idioma del Dante.

Yoga y meditación, tai chi chuan y capoeira, guitarra y canto, y también un buen momento, a las 15.30, para descubrir los hitos del barrio relacionados con su estación de tren, en una visita guiada imperdible. Y entre tanto ir y venir, el patio gastronómico para detenerse a picar cosas ricas.

A la hora del baile, todos arriba. Enganchados, zapateo y bombo, merengue y bachata, ballet folklórico, zumba y teatro danza. A las 16, atentos. Coco Romero, investigador y baluarte de la tradición carnavalesca del país, subirá al escenario con el show La Carta de Momo, su último disco. Temas carnavalescos y otros de timbre rioplatense con letras de distintos poetas para tener en cuenta. A las 17.30, a inflar bien los pulmones. En el bosque, el Feliz Cumpleaños sonará fuerte, seguido del soplo colectivo de las velitas de la torta y de la explosión de la piñata, que derramará golosinas sobre los más chicos.

+ El programa completo, en www.sanisidrocultura.org