Apertura de sesiones. Andreotti: “Tengo la alegría que San Fernando está progresando, y la certeza que crecerá mucho más”

12/4/2018. El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, inauguró las sesiones ordinarias del HCD con un balance de gestión y adelantando las principales obras para el año: el Hospital Municipal; el 5to. túnel en la calle Quirno Costa; la ampliación del Hospital de Isla ‘do Porto’; el edificio de Tránsito, Orden Urbano y el Juzgado de Faltas; la Comisaría y Fiscalía de la Familia, y llegar a las 1.000 cámaras de seguridad. Planteó a Provincia más inversión en el Delta y la restitución de toda la Costanera Municipal.

El Concejo Deliberante de San Fernando comenzó su período 2018 de sesiones ordinarias en el histórico edificio legislativo, ubicado en 3 de Febrero 1074. El Intendente Luis Andreotti realizó el discurso inaugural en presencia del pleno de su gabinete de gobierno; el cuerpo de concejales, -salvo el ausente edil Alex Campbell-; consejeros escolares; referentes sociales y vecinos. Estuvo presente, también, el diputado provincial Juan Andreotti.

Al dirigirse al cuerpo legislativo, el jefe Comunal realizó un balance de gestión y adelantó importantes obras. “La ciudad en la que vivimos marca lo que somos, pero esencialmente lo que podemos ser, y nosotros vamos por mucho más para nuestros vecinos. Les traigo mi renovado compromiso y el de todo mi equipo de seguir gobernando y administrando con eficiencia, respondiendo a la demanda de los sanfernandinos con un Estado presente”, manifestó al cerrar su discurso.

Entre los grandes proyectos que la Comuna llevará adelante, el Intendente destacó el futuro Hospital Municipal; la construcción del 5to túnel, que estará ubicado en Quirno Costa y las vías del tren Mitre, y las licitaciones de nuevos pasos bajo nivel en los cruces viales de Martín Rodríguez y Rivadavia; el nuevo edificio de Tránsito y Orden Urbano, donde hará sede un Juzgado de Faltas; la Comisaría y Fiscalía de la Familia; y llegar a las 1.000 cámaras de seguridad, el mayor promedio por habitante de la Provincia.

En diálogo con la prensa, Andreotti sostuvo que “el discurso es un momento siempre de agradecimiento, fundamentalmente a personas que trabajan al lado de uno; creo que hoy el Municipio cuenta con un equipo de gente que ayuda mucho, y cuando uno ve todo los que hicimos y nos planteamos para este año, estamos orgullosos de los que nos acompañan. Tengo la alegría de decir que San Fernando está progresando en todos los barrios, y la certeza que crecerá mucho más”.

“Realmente estamos haciendo muchísimas obras –agregó-, con más de 30 ya iniciadas. La frutilla del postre este año es el Hospital Municipal. Queremos poder lograr en el funcionamiento un excelente servicio; no nos alcanza con cortar la cinta inaugural. Debemos terminar el Hospital, que mucho no le falta,  que funcione de la mejor manera, y que cuando el vecino necesite algo de salud en el distrito, se lo podamos dar”.

El presidente del HCD, Santiago Aparicio, aseguró: “Fue un discurso integrador de todo lo que se hizo en estos 6 años de gobierno, pero mucho más importante, mostrándole a todos los vecinos que para adelante hay un montón de proyectos superadores que van a mejorarle la calidad de vida sustancialmente a todos los sanfernandinos. Es un gobierno fuerte, con buena gestión y que administra responsablemente los recursos, que para eso fuimos elegidos”.

Por otro lado, subrayó el pedido del Intendente para que “la Provincia y la Nación sean más federales; que la Provincia siga peleando por esos fondos que le fueron quitados a Buenos Aires en general, y se distribuya a cada Municipio para que podamos mejorar la calidad de vida a todos los vecinos”.

El edil por el bloque de Unidad Ciudadana, Ignacio Álvarez, consideró: “En primer lugar, volver a decir lo importante que es la recuperación de la costanera de San Fernando, que nosotros como bloque apoyamos y vamos a seguir apoyando. También se habló del cierre de las escuelas en el Delta, que fue una medida que el Municipio condenó, y estuvimos juntos dando la lucha”.

Por último, lamentó la ausencia del concejal Alex Campbell: “Hoy hemos tenido la ausencia de un solo concejal, que eligió no estar. Y nosotros creemos que hay que trabajar desde la presencia. No podemos pensar en San Fernando desde las redes sociales, sino desde el estar presente; del ida y vuelta con el vecino, y del discutir con los demás espacios políticos. No podés trabajar por San Fernando cuando no estás”.

Luis Andreotti concluyó: “Siempre hay que fortalecer las instituciones, siempre hay que pretender tener un país más federal y con mayor autonomía para los Municipios. Tenemos mucho por hacer y solucionar, y con la autonomía para los 135 distritos, la Provincia de Buenos Aires estaría mucho mejor”.

Estuvieron presentes en la apertura de sesiones del HCD  los secretarios de Gobierno, Luis Freitas; de Obras Públicas, Santiago Ríos; de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera; de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; de Modernización, Gonzalo Cornejo; el Subtesorero General de la Provincia, Facundo Fernández, subsecretarios, directores y funcionarios del Departamento Ejecutivo