TIGRE. La pequeña Delfina nació en la vía pública con la ayuda de personal del COT. Servidores y eventuales parteros

12/4/2018. MILAGRO DE VIDA.  Es de esas notas que en tiempos donde se agita tanto debate de lo absurdo en tevé – con artistas y conductores montados en el juego de erigirse en referentes sociales, legisladores poco formados  y otros tantos opinadores que recuerdan mucho a la sección ‘Hablemos sin saber’ del programa humorístico ‘Peligro Sin Codificar’ – , este caso nos reconcilia con la vida. Sencillamente porque el hecho ocurrido en las calles de Tigre, pone el foco en el milagro del alumbramiento. En el sagrado momento de esa mamá que lucha por dar a luz al más débil, al chiquito por venir; ese seguramente que no tiene voz pero debe gozar de iguales derechos a poder disfrutar de la vida como cualquier otro ciudadano. Ocurre que en la madrugada del miércoles cuando una vecina tigrense se dirigía a tener a su hija, rompió bolsa en el transcurso del viaje. Lo cierto es que un agente del COT y otro de la Policía Local, ayudaron en la asistencia de un parto acaecido en plena vía pública. Luego la madre y su beba fueron trasladadas por un móvil del Servicio de Emergencias Tigre (SET) al Hospital de Pacheco. Delfina Talaván nació con 4.350 kg y se encuentra en perfecto estado de salud. Milagro de vida, de profundo amor entre madre e hijo, que trasciende y se semeja al de los animales por preservar a sus crías. Gracias a estos servidores públicos que oficiaron de eventuales parteros y al irrenunciable deseo de esa madre, hoy Delfina goza de buena salud y es para celebrar!

Una vez más, el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre se puso al servicio de la comunidad. Fue a las 3.50 hs de la madrugada de este miércoles 11 de Abril cuando un agente del Centro de Operaciones Tigre (COT) junto a un efectivo de la policía local asistieron a una mujer para que diera a luz en la vía pública, sobre la calle Beethoven y ruta 9, en General Pacheco. La madre y su beba fueron trasladadas por un móvil del Servicio de Emergencias Tigre (SET) al Hospital de Pacheco. Delfina Talaván nació con 4.350 kg y se encuentra en perfecto estado de salud.

Todo comenzó cuando la mujer embarazada se dirigía a tener a su hija, mientras un móvil del COT abría camino para facilitar la circulación, pero rompió bolsa durante su viaje. De forma inmediata, los efectivos ayudaron a la mujer a dar a luz a su beba en la vía pública e instantes después, fueron trasladadas por un móvil de Primera Respuesta del Sistema de Emergencias Tigre (SET) al Hospital Magdalena V. de Martínez.

Jeremías Vallejos, inspector del COT y participante del episodio, señaló: “Es la primera vez que me pasa algo así estando en la calle y ser parte de un hecho tan importante es una experiencia muy motivante. No tenemos más que palabras de agradecimiento a todos, porque trabajamos en equipo y tanto la mamá como la beba están perfectas”.

“Fue una experiencia increíble. No me voy a olvidar nunca más del momento emocionante que viví. Estoy muy agradecida. Es mi octava hija, ya tengo 6 nenes y con Delfi dos nenas. Gracias a dios, la gente del COT, el SET y la Policía local me ayudaron a que mi hija pueda llegar al mundo en perfecto estado”, comentó Analía Verónica Vera, madre de la beba.

En tanto que Pamela Gauna, agente de la Policía Local, intervino en la asistencia del parto y expresó: “Fue gratificante y un momento muy especial. Poder ayudar a dar a luz a una mamá es algo increíble que nos regala nuestra profesión que ejercemos a diario”.