Lucha contra los Narcos. Ritondo al incinerar 1.700 kilos de droga en Boulogne: “El narcotráfico es una gran mafia”

12/4/2018. Así lo expresó el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, al supervisar en un Crematorio Privado de Boulogne, partido de San Isidro, la incineración de más de 1.700 kilos de droga que habían sido secuestrados en diferentes procedimientos llevados a cabo por efectivos de la Policía de la Provincia. La totalidad de estos estupefacientes fueron secuestrados en operativos y allanamientos realizados en Morón, La Plata, Lomas de Zamora, Almirante Brown y otras localidades del Conurbano, como así también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la zona del Delta sanfernandino (se detectó plantación de marihuana) y en otros puntos del territorio bonaerense. El funcionario de la Gobernadora Vidal resaltó que “el narcotráfico es una gran mafia a la que se le está dando batalla todos los días, con grandes organizaciones desbaratadas, con grupos más pequeños que venden al menudeo desmantelados, con derribos de búnkeres. Cada una de estas tareas se van a seguir llevando adelante con el mismo compromiso que tenemos desde el día que asumí”.

Ayer, el ministro desvinculó a ocho policías – entre ellos tres comisarios – que pertenecían a la Subdelegación de Drogas de Pilar luego de que se detectara un faltante de marihuana que estaba secuestrada.

Tras la quema de los estupefacientes en el Crematorio Privado de Bouloge, el funcionario del Gabinete de María Eugenia Vidal declaró que “La droga que se quema ya no existe mas, por eso nosotros exhortamos a los juzgados a que resuelvan rápidamente la autorización para ello. El combate contra las drogas no se limita sólo a investigaciones y operativos para desbaratar a las distintas bandas que operan en el territorio provincial, sino que es esencial completar la tarea con la destrucción de lo incautado.”

La droga -1.700 kilos de marihuana y 22 de cocaína- fue incinerada en el Crematorio Privado Boulogne, ubicado en Nuestras Malvinas al 1.800, en San Isidro.

De la actividad, en tanto, también participaron el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, y autoridades ministeriales y de la fuerza.

La totalidad de estos estupefacientes fueron secuestrados en operativos y allanamientos realizados en Morón, La Plata, Lomas de Zamora, Almirante Brown y otras localidades del Conurbano, como así también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros puntos.