San Isidro y Fundación OSDE lanzan la sexta edición del curso “Asistente en el arte de cuidar”

 

11/4/2018. Se trata de un taller gratuito que se dicta en el Hospital Central de San Isidro, donde enseñan tareas vinculadas al cuidado de adultos mayores. Ya egresaron 267 vecinos.📚1 semestre, lunes y jueves de 13:30 a 17:30. ☎4512-3120  💻sic@sanisidro.gov.ar

 

El Municipio de San Isidro y la Fundación OSDE lanzaron la sexta edición de “Asistente en el Arte de Cuidar”, un curso gratuito que se dicta en el Hospital Central, donde enseñan tareas vinculadas al cuidado de adultos mayores. Ya egresaron 267 vecinos. (Ver Reunión informativa).

“Este programa implica nuevas fuentes de trabajo y la posibilidad de ayudar a las familias. En San Isidro tenemos 43 mil adultos mayores. Por eso, enseñar el arte de cuidar, preparando a personas como agentes de salud es fundamental”, explicó el Intendente Gustavo Posse.

María Marta Herz, coordinadora de Proyectos Comunitarios de la Fundación OSDE, enfatizó: “Este curso lo llevamos adelante en 16 provincias, pero el éxito que tiene en San Isidro es un caso especial, ya que es la sexta edición, algo inédito que no se repitió en ningún lugar”.

Y agregó: “Seguimos capacitando a personas que tienen vocación de cuidar con herramientas para que lo puedan hacer de forma profesional. Así, cubrimos dos necesidades sociales: el que quiere cuidar y el que necesita que lo cuiden en su casa, en el entorno familiar cerca de sus afectos”.

Para la subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira, este curso teórico práctico es un gran aporte al equipo de salud, ya que “son los cuidadores los que tienen la mayor carga horaria y de ellos dependen algunas consultas médicas oportunas y medidas preventivas que van a mejorar la calidad de vida del paciente”.

“La continuidad del curso El Arte de Cuidar responde a una necesidad y entusiasmo que hay en San Isidro. De las cinco ediciones pasadas egresaron 267 vecinos de mediana edad que buscan reinsertarse en el mercado laboral canalizando su vocación de servicio y ayuda”, concluyó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.

Requisitos: mayor de 21 años, primaria completa, participar de la reunión.

Duración: 1 semestre, Lunes y jueves de 13:30 a 17:30.

Contacto: 4512-3120 o sic@sanisidro.gov.ar