Joven con inquietudes por el hambre se reunió con Macri; sufre Asperger y sugirió que súper donen alimentos que no venden

 

12/4/2018. FUE EN OLIVOS. Se trata de Santino Guglieri, un chico que padece Síndrome de Asperger, una forma particular de autismo que se hizo muy conocida a escala global por Sheldon Cooper, el genial personaje central de la serie “The Big Bang Theory”, interpretado por Jim Parsons desde hace más de una década. Lo cierto es que Santino  es un adolescente de 13 años y es amante de las letras. En Febrero el joven le mandó una carta al Presidente para pedir una norma que obligue a los supermercados a donar los alimentos que no venden. “¿No se supone que esto es un país civilizado? ¿En qué tipo de país civilizado hay gente con comida de sobra mientras otra gente se muere de hambre en las calles?”, planteó el joven del interior en la misiva. Y al rato con no poca lucidez argumentó: “¿No se supone que el gobierno debe ayudar a los ciudadanos? ¿No son la gente pobre ciudadanos, aunque sean pobres?”. “Al parecer seis millones de personas pasan hambre en este país, una ley así podría ayudarlas mucho”, concluía la carta.  Tras leer el texto, el Presidente invitó al pequeño a la residencia de Olivos.

 

En original turno de su agenda, el Presidente Mauricio Macri recibió este miércoles en la Residencia de Olivos a un niño entrerriano de 13 años que le había pedido que impulse una ley para que los supermercados donen a entidades de caridad la comida que descartan, distribuyéndola entre los más pobres. Al encuentro asistió también la vicepresidenta Gabriela Michetti.

En su planteo Santino, el adolescente al que lo desvela  el hambre en el mundo y más en un país rico como éste, recordó que Francia sancionó una ley de esas características similar a la por el sugerida en 2016.

En un ameno diálogo mantenido en la Residencia Presidencial el joven contó que la semana pasada, junto a su papá, conoció el Banco de Alimentos de Rosario, donde, dijo, aprendió mucho sobre la recuperación de comida.

Además, memoró que le propuso a la directora de su colegio agregar una asignatura para que los alumnos puedan “identificar a un maltratador” y que ningún chico sufra un acoso.

Amante de las letras, el talentoso jovencito ya ganó dos premios en el Concurso Literario de la Biblioteca Popular de Paraná por sus libros “Pasillos” y “Ojo Rojo”, y le confesó a Macri que su sueño es convertirse en un gran escritor.

.