San Isidro y el Ministerio de Justicia provincial firmaron acuerdo; beneficia a asociaciones civiles y juntas vecinales

9/6/2018. POR RÁPIDA REGULARIZACIÓN DE LAS ASOCIACIONES CIVILES. El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari suscribieron el pasado 5 de Abril en el despacho del jefe comunal sanisidrense un convenio para brindar servicios concretos a las asociaciones civiles, aquellos que garanticen el acceso a sus derechos y su fortalecimiento institucional. A través del acuerdo, el Municipio podrá asesorar y asistir a las juntas vecinales o sociedades de fomento para que puedan obtener la personería jurídica de manera rápida y fácil. “Se trata de un acuerdo que procura dar respuestas cercanas al vecino -precisó Posse-.  Además de facilitar el acceso a la Justicia, el convenio agiliza los trámites para las asociaciones civiles”. Conocé los detalles!

 

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó el pasado 5 de Abril un convenio de colaboración con el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El Ministerio, a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, mantendrá el exclusivo control y fiscalización de asociaciones civiles y demás modalidades asociacionales reconocidas, mientras que el Municipio se ocupará de las juntas vecinales o sociedades de fomento que carezcan de personería jurídica y sólo se hallen reconocidas como entidades de bien público.

“Creemos que la forma de ayudar a las asociaciones civiles es darle las herramientas para estar dentro de la regularidad y que entren en un cumplimiento que exige la ley, para que después se les permita acceder tanto a subsidios nacionales como provinciales”, destacó Ferrari.

El ministro afirmó que este tipo de acciones “son disposiciones que forman parte de una nueva política pública que encaramos a pedido de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, en materia de asociaciones civiles”.

Cabe destacar, que la Dirección de Personas Jurídicas tiene como función ordenar el reconocimiento, la organización y el funcionamiento de las personas jurídicas que operen en todo el ámbito provincial, brindando asistencia técnica y asesoramiento integral.

Asimismo, esta área mantiene un registro actualizado de sociedades comerciales, asociaciones civiles, fundaciones, mutualidades y demás modalidades asociativas reconocidas por ley como personas jurídicas.