VICENTE LÓPEZ. Ciclo de cine mexicano en el Centro Cultural Munro y en el York de Olivos VECINO VeCINE Los tres amigos

6/4/2018. Con la genial ‘Amores Perros’ abrió el miércoles 4 este ciclo de cine mexicano de la mano de sus máximos exponentes actuales: Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo Del Toro preparado por la gente de Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual.

Una de las tríadas con más talento de la llamada “nueva edad de oro” del cine mexicano. Colegas y también grandes amigos, sus films tienen un estilo reconocible que mezcla, en ocasiones, grandes producciones con films más intimistas. Del Toro con los monstruos y los cuentos de hadas de horror, Iñárritu con el drama, y Cuarón, haciendo originales géneros trillados o reinventándolos.

A continuación te acercamos la programación de esta imperdible propuesta totalmente gratuita para los amantes del séptimo arte, agendala!

Viernes 6, BABEL

Dir: Alejandro González Iñárritu – 2006 – 142 min. – Estados Unidos – +16

Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal

Dos muchachos marroquíes salen en busca de su rebaño de cabras. En medio del silencio del desierto, deciden probar su rifle. En un instante, entran en colisión las vidas de cuatro grupos de personas en diferentes lugares: Marruecos, Túnez, México y Japón.

Miércoles 11, BIRDMAN

Dir: Alejandro González Iñárritu – 2014 – 118 min. – Estados Unidos- +16

Reparto: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts

Riggan Thomson, un decadente actor de Hollywood famoso por su papel del superhéroe Birdman, lucha por montar una adaptación teatral de un cuento de Raymond Carver, en la que ha invertido todo con la esperanza de ganar verdadero reconocimiento como actor.

Jueves 12, GRANDES ESPERANZA

Dir: Alfonso Cuarón – 1998 – 111 min – Estados Unidos – +13

Reparto: Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Anne Bancroft, Robert De Niro

Gracias a la ayuda de un benefactor desconocido, el joven sin dinero Finn llega a Nueva York para dedicarse a la pintura. Desde que era niño Finn vive obsesionado por la bella y rica Estella, que se convierte en la musa que inspira sus cuadros.

Viernes 13, Y TU MAMÁ TAMBIÉN

Dir: Alfonso Cuarón – 2001 – 105 min. – México – +16

Reparto: Maribel Verdú, Gael García Bernal, Diego Luna

Julio y Tenoch, dos grandes amigos, conocen en una fiesta a Luisa, una deprimida chica casada con un primo de Tenoch. Para superar la crisis, Luisa decide acompañar a los dos chicos en un viaje sin rumbo fijo. La aventura pondrá a prueba su amistad y marcará sus vidas para siempre.

Miércoles 18, NIÑOS DEL HOMBRE

Dir: Alfonso Cuarón – 2006 – 105 min. – Reino Unido – +13

Reparto: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor
Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción. Ni el hombre ni la mujer puede procrear. Theo un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, debe proteger a la mujer que puede tener el secreto de la salvación de la humanidad.

Jueves 19, GRAVEDAD

Dir: Alfonso Cuarón – 2013 – 90 min. – Estados Unidos – +13

Reparto: Sandra Bullock, George Clooney

Ryan Stone, una brillante ingeniera en su primera misión espacial, y el veterano Matt Kowalsky deben reparar un satélite fuera de su nave. La misión parecía rutinaria, pero sucede un desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados dejando a Ryan y Matt completamente solos.

Viernes 20, CRONOS

Dir: Guillermo del Toro – 1993 – 92 min. – México +16

Reparto: Federico Luppi, Ron Perlman, Claudio Brook, Margarita Isabel

Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud.
Miércoles 25, EL ESPINAZO DEL DIABLO

Dir: Guillermo del Toro – 2001 – 106 min. – España +16

Reparto: Marisa Paredes, Eduardo Noriega, Federico Luppi, Fernando Tielve

1939, recién finalizada la guerra civil. Carlos llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas. Su presencia alterará la rutina de un colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor simpatiza con la perdida causa republicana. Además lo acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato.

Jueves 26, EL LABERINTO DEL FAUNO

Dir: Guillermo del Toro – 2006 – 112 min. – España +16

Reparto: Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú

Posguerra española. Ofelia y su madre se trasladan a un pueblo con el nuevo marido de Carmen, un cruel capitán del ejército franquista. Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, allí encuntra un fauno que le hace una revelación: ella es una princesa y los suyos la esperan desde hace tiempo. Para poder regresar, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.

Viernes 27, LA CUMBRE ESCARLATA

Dir: Guillermo del Toro – 2015 – 119 min. – Estados Unidos +16

Reparto: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación por un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira y sangra.

 

CC MUNRO – Miércoles 20 hs

Miércoles 11, Y tu mamá también

Dir: Alfonso Cuarón

Miércoles 18, Amores perros

Dir: Alejandro González Iñárritu

Miércoles 25, El laberinto del fauno

Dir: Guillermo del Toro