SAN ISIDRO. El finde en el Museo del Juguete propuesta PARA ARMAR Y DESARMAR

6/4/2018. PIEDRA LIBRE A LA IMAGINACIÓN. Divertite junto a tus hijos con los viejos y queridos RASTI y juegos de encastre.  El fin de semana del 7 y 8 de abril, de 13 a 17, el Museo del Juguete, en General Lamadrid 197, Boulogne, será sede de República Rasti, una exhibición interactiva de modelos, juegos y juguetes realizados con los bloques plásticos para armar que marcaron el juego infantil de distintas generaciones.

“Será una gran oportunidad para reunir distintas generaciones alrededor del juego y descubrir o reencontrarse con este clásico que nos permite explorar las infinitas posibilidades que puede ofrecer un juguete cuando ponemos en curso nuestra creatividad e imaginación”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, bajo cuya órbita se encuentra este museo.

Así, República Rasti en el Museo del Juguete se desplegará por buena parte del predio de Boulogne. Más de 10 expositores, entre adultos, niños y niñas, exhibirán increíbles modelos ideados y construidos con sus propias manos, pero también habrá lugar para desarrollar la creatividad y poner manos a la obra, ya que durante el fin de semana, en dos turnos, a las 14.30 y a las 15.30, algunos de los integrantes de República Rasti ofrecerán talleres de armado de modelos, ideados por ellos mismos, para que cada chico/a pueda armar su propio modelo. Eso sí, a tener en cuenta: los cupos son limitados y se repartirán en la recepción del museo media hora antes de cada taller. ¿Quiénes podrán participar? chicos y chicas a partir de seis años, siempre acompañados por un adulto.

Además, las salas, siguiendo el concepto que rige al museo, se convertirán en verdaderos espacios de juego al poblarse de juguetes construidos con bloques plásticos por los mismos expositores. Algo similar ocurrirá en el jardín, colmado de añosos árboles, donde en distintas mesas de armado el juego tendrá vía libre con un montón de piezas a disposición del que quiera sumarse a la aventura de armar y desarmar a lo grande.

República Rasti (www.republicarasti.com.ar) es una iniciativa impulsada por el deseo de jugar de un grupo de personas que en 2005 decidió mantener vivo su juego favorito de la infancia jugándolo y transmitiéndolo a las nuevas generaciones. Un juego relanzado en 2007, tras alcanzar muchísima popularidad en los años setenta y ochenta, que sigue atrapando a grandes y chicos con sus piezas de encastre único con las que se pueden armar infinidad de modelos, desde móviles, mecánicos o motorizados, sin necesidad del uso de herramientas adicionales. El resto, pura imaginación.

MÁS DATOS

Con el apoyo de RASTI S.A.

+ No se suspende por lluvia.

+ El museo abre de miércoles a viernes, de 11 a 17, y los fines de semana y feriados, de 13 a 17.

+ Bono contribución, $ 5

+ Contacto: 4513-7900; http://museodeljuguetesi.org.ar/