Posse valoró esfuerzo conjunto y dijo: “Nos da una responsabilidad ante los ciudadanos y hace a una voluntad popular que NO QUEREMOS NI PODEMOS TRAICIONAR”

4/4/2018. Con un mensaje conciso, sin fisuras, que fue interrumpido en varias oportunidades por los aplausos del numeroso público que pobló el recinto, el Intendente de San Isidro dio por iniciado el período de sesiones ordinarias del HCD sanisidrense. Se trató – por cierto- de un prolijo repaso de lo hecho, lo por venir y del destaque de un hecho histórico. En efecto, a poco de iniciar el mensaje, Gustavo Posse observó que “el voto popular puso en un mismo camino, en una misma visión de futuro a Nación, Provincia y Municipio lo cual potenció la gestión y permite encarar obras postergadas y eso nos da una responsabilidad ante los ciudadanos y hace a una voluntad popular que NO QUEREMOS NI PODEMOS TRAICIONAR”, sentenció. Luego hizo un repaso de su gestión, en especial en áreas de salud, obras públicas, educación, seguridad, espacio público y cultura. Habló de la vigencia de un modelo de gestión igualador; de la integración urbana como sello distintivo en cada barrio y localidad de un Municipio que ha crecido en obras e infraestructura. Afirmó que se viene un período intenso en materia de obra pública y de fuerte contenido social como la recuperación del Puerto transformándolo en un Puerto Parque, la puesta en valor de la av. Sarratea, Uruguay y Paraná (arterias todas que sirven de límite), la ampliación del Hospital Materno Infantil, el tercer carril del ramal a Tigre, una importante renovación de luminarias, apertura de tres túneles que salvan las vías férreas, más sendas aeróbicas, pavimentos, cloacas y el futuro parque público de 3.100 m2 en el barrio Villa Jardín, también el que se creará en el ex Golf Villa Adelina. “Este Municipio – remarcó– se ha hecho cargo de tareas que no le competían por jurisdicción, pero que afectan la vida diaria de cada vecino”. No obvió referirse a la inversión en seguridad, a la compra de patrulleros, la instalación de más cámaras y el crecimiento del cableado de fibra óptica. Le dedicó un tramo del mensaje a la completísima actividad cultural, que integra, construye comunidad y estimula a la participación activa del vecino, también a los nuevos símbolos realizados por artistas que hacen a la identidad de cada barrio y se ubican en los corredores de accesos.Observó, asimismo, que en todo lo que se hace “hay un norte: lograr a través de nuestras políticas públicas el desarrollo del individuo hacia su plena autonomía”. Y para finalizar remató: “Invito a todos los concejales a que miren, más allá de las visiones particulares, este horizonte común y nos acompañen a seguir velando nuestros vecinos. Ese norte nos unirá en nuestro trabajo, más allá de toda diferencia política”. Mirá los videos!

 

 

 

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó hoy la apertura oficial de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del periodo 2018.

 

Ante un recinto colmado, hizo un repaso de su gestión, donde destacó las obras e iniciativas realizadas el año pasado en las distintas áreas del Municipio, y subrayó la importancia de compartir una mirada común con Ciudad, Provincia y Nación.

 

“Es muy emotivo formar parte de esto que es tan importante para la democracia. El diálogo y el trabajo en conjunto son piezas fundamentales para que una gestión sea exitosa y sus logros trasciendan en el tiempo”, expresó Posse. Y agregó: “Nosotros debemos responder al vecino, ya sea a quienes nos votaron y a los que no. Es importante que respetemos la voluntad del votante para construir un San Isidro mejor”.

 

Tras exponer durante más de una hora los distintos hitos de 2017 (https://goo.gl/8Jfs8o), el intendente le dio un marco a su discurso: “En todo lo que hicimos, en lo que hacemos, en lo que queremos hacer hay un norte: lograr a través de nuestras políticas públicas el desarrollo del individuo hacia su plena autonomía. Esto es: que se valga por sí mismo, mediante la educación y el despliegue de capacidades que le permitan autoabastecerse y formar una familia, impulsado y contenido por el Estado”.