Viví Punta. El cinco estrella esteño celebra en Abril el Mes del Tango con conferencias, shows y clases de baile

 

3/4/2018. Este mes en Enjoy Punta del Este habrá actividades para rendir homenaje a una de las tradiciones culturales más importantes del Río de la Plata. Preparate y animate a cruzar el charco, TOMA NOTA!

 

Con una amplia propuesta de actividades para todos los gustos, Enjoy Punta del Este propone dedicar el mes de Abril al tango, una de las más ricas representaciones artísticas del Río de la Plata.

 

Durante la iniciativa, denominada Mes del Tango, los visitantes podrán conocer más sobre su historia, deleitar los oídos y la vista con las interpretaciones de destacados artistas  y hasta aprender a bailar junto a profesionales de la danza, en diferentes ediciones semanales. 

 

Todos los martes de Abril a partir del 10, entre las 18:00 y las 19:30 horas, habrá clases en OVO Nightclub a cargo del profesor de tango Rodrigo Clavero. En tanto, los miércoles en Blend Bar y los viernes en Soe Bar, la solista Valentina Estol se presentará con la banda “El Trío Atípico” a partir de las 22:30 horas.

Los jueves, a partir de las 18 horas, se presentará un ciclo de charlas y conferencias con referentes en la materia e historiadores. El 12 de abril, el director general de Cultura de la Intendencia de Tacuarembó, Carlos Arezo, profundizará sobre la figura de Carlos Gardel y su incidencia en el género musical. El 19, en tanto, Amiria Curbelo disertará sobre la historia del tango rioplatense. Por su parte, la investigadora Rosario Infantozzi presentará el jueves 26 la obra desconocida de Gerardo Matos Rodríguez, creador de “La Cumparsita”, junto a las interpretaciones del pianista Matías Banacore. 

 

Los sábados también habrá propuestas tangueras. La Banda Municipal de Maldonado realizará el sábado 7 a las 20 horas una presentación especial abierta para todo público, mientras que el sábado 14, a las 22:00 horas, el cuarteto de tango electrónico “Cuarteto @Tango” convocará al público al lobby del hotel para ofrecer un concierto compuesto por los clásicos del género en una versión moderna y sorprendente.

 

Por otra parte, el sábado 21 a las 19:30 tendrá lugar el show de Gardeleando “Nuestras Raíces”  en el Salón Punta del Este del resort, con acceso sin costo y capacidad limitada.

 

A su vez, de jueves a domingos durante todo el mes los huéspedes y visitantes de Enjoy Punta del Este podrán apreciar el espectáculo que bailarines y músicos brindarán en el lobby del hotel. También habrá propuestas gastronómicas y espectáculos especiales alineados con la consigna de cada uno de los restaurantes del restort.

 

El tango tuvo su origen en las clases trabajadoras de Montevideo y Buenos Aires a principios del siglo XX y en 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Organización Cultural de Naciones Unidas (Unesco). En la actualidad es el género musical más representativo de la cultura rioplatense y cuenta con seguidores en todo el mundo.