El Náutico San Isidro fue sede del Primer Encuentro Sudamericano de Vela Adaptada donde se plantearon los futuros objetivos

3/4/2018.- Del 29 de Marzo al 1 de Abril se realizó en el Club Náutico San Isidro el Primer Encuentro Sudamericano de Vela Adaptada, organizado por la Federación Argentina de Yachting y la importante colaboración del club anfitrión, el Club Náutico Sudeste y la Federación Argentina de Vela Adaptada.

 

Durante las tres jornadas se recibieron a las delegaciones de timoneles provenientes de clubes de todo el país y de Chile. Hubo charlas teóricas y ejercicios en el agua, así también como regatas entre los nuevos barcos Hansa 303 presentados en la Argentina, los 2.4mR y los Avan 660, del CNSI. Pero el objetivo principal del encuentro fue unir fuerzas, conocerse las escuelas de diferentes puntos del país y Sudamérica, con la importante participación de Chile, cuyos representantes contaron el trabajo en materia de vela adaptada, sus comienzos, problemáticas, logros y objetivos para hacer crecer el deporte en el país vecino. También disertaron al respecto representantes de Mar del Plata de la Fundación Argentina de Vela Adaptada.

Luego se habló de los barcos: el novedoso Hansa, bastante amigable de armar, transportar y navegar, y el técnico 2.4. El objetivo es que, si para 2024 la vela vuelve a ser paralímpica, se utilicen también Hansa. Además, dio una charla el reconocido atleta Tomás Sáenz Raffaelli sobre preparación para campeonatos internacionales.

Tercer tiempo

El viernes a la noche atletas y entrenadores del encuentro compartieron una cena con los alumnos y coaches de Optimist del Náutico San Isidro en las instalaciones del club. Fue una verdadera confraternidad entre los chicos que comienzan a navegar y los deportistas de vela adaptada.

El Primer Encuentro Sudamericano de Vela Adaptada, organizado por la Federación Argentina de Yachting, tuvo la participación de Joaquín Canevari, Nicolás Caviglia, Tomás Sáenz Raffaelli, Tomás Elton (Chile) Emmanuel Botello (Rosario) el entrenador nacional Agustín Zucati y la importante colaboración de la Fundación Argentina de Vela Adaptada, el Club Náutico Sudeste y el Club Náutico San Isidro.