Con el de hoy, van 7 días sin atención. Empleados del Bapro, nueva medida de fuerza y el viernes se prevé otro paro

 

 

4/4/2018. A raíz del paro que cumple hoy su segunda jornada consecutiva la atención al público -luego del fin de semana largo de Semana Santa- se reiniciará recién mañana jueves 5, aseguraron ayer los voceros gremiales al tiempo que destacaron que, la primera jornada del paro general de 48 horas, en reclamo de “un aumento salarial paritario justo” y en rechazo de la modificación del régimen previsional para la actividad, tuvo “un acatamiento de más del 90 por ciento”. La protesta también fue convocada para que la Corte Suprema de Justicia bonaerense se expida de forma rápida a favor de la anulación de la Ley 15.008, que modificó la jubilación de los empleados del Banco Provincia. Para este viernes se prevé un paro de entidades bancarias con lo cual las sucursales del Provincia solo estarían operativas esta semana el jueves 5.

La norma, impulsada por la Gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada por la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de esos trabajadores de 57 a 65 años.

Con los cinco días del fin de semana largo de Pascuas, la entidad crediticia cumplirá el jueves -cuando reanude las tareas- siete días sin atención al público usuario.

El lunes, martes y miércoles de la semana pasada, los empleados del Banco Provincia no atendieron al público entre las 13 y las 15, ya que hicieron asambleas en los lugares de trabajo.

DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS

Ante ese escenario, los usuarios podrían llegar a tener dificultades para hacerse de efectivo. Las redes Banelco y Link recordaron que sus clientes tienen la posibilidad de hacer extracciones en diferentes comercios, como supermercados, farmacias o estaciones de servicio, con un límite de hasta $ 5.000 por operación.