
2/4/2018. A 36 años del conflicto bélico, el intendente de Tigre estuvo presente en el acto realizado en la plaza Mariano Moreno, en el barrio La Paloma. Además se descubrió una placa conmemoratoria en el domicilio de Juan Domingo Horisberger y se entregó un reconocimiento a familiares de Pedro Florentino Larrosa, ambos soldados tigrenses, cuyos restos fueron identificados en 2017.
Más tarde, Zamora, junto con funcionarios municipales, realizaron el descubrimiento de una placa en el domicilio de Juan Domingo Horisberger, ciudadano tigrense caído durante la Guerra de Malvinas. Sus restos fueron identificados, por la Cruz Roja Internacional y el Equipo Argentino de Antropología Forense en 2017, luego de 35 años de haber estado enterrado en el Cementerio Argentino de Darwin.
Por su parte, Rubén Serrano, secretario de la comisión directiva de la entidad, expresó: “Estamos totalmente agradecidos con el municipio, porque esto en tiempos pasados no se podía hacer sin su respaldo. Valoramos mucho la intención de mantener viva la gesta de Malvinas”.