En Semana Santa, el MAT A PLENO. Las muestras del MAT, una opción imperdible para disfrutar en Tigre

30/3/2017. SABÉ QUÉ SE EXHIBE! Hasta el lunes 2 de Abril, se podrán ver en el Museo de Arte del distrito las muestras: “Microrrelatos”, “Gráfica contemporánea” por Guillermo Mac Loughlin y Adriana Cimino Torres; y “Escultura Moderna” de Naum Knop y Mariano Pagés.

Una de las tantas propuestas que emprende Tigre por Semana Santa es la visita a su Museo de Arte (MAT), Paseo Victorica 972. En él, hasta el lunes 2 de Abril se exhiben: “Microrrelatos”; “Gráfica Contemporánea” con los trabajos de los artistas  Guillermo Mac Loughlin y Adriana Cimino Torres; y “Escultura Moderna” de  Naum Knop y Mariano Pagés.

En ésta última, Knop presenta “Formas constructivas”, en la que a 100 años de su nacimiento se reúne un conjunto de 12 de sus obras que permiten ver, a través de distintas técnicas y materiales, una reflexión plástica sobre la figura humana.

En tanto que Pagés lo hace con “Un mundo en armonía”, dónde se pueden ver obras en las que también se destaca la figura humana. En piedra, madera, cerámica o bronce, el artista pendula entre el clasicismo y la síntesis de la escultura moderna. Ambas muestras cuentan con la curaduría de Verónica Tejeiro.

En “Gráfica contemporánea”, Cimino Torres juega con el blanco y el negro para rendirle homenaje a la escritura y el misterio de su significado, a través de la cámara fotográfica. Mientras que Mac Loughlin se mete de lleno con la serigrafía como técnica que permite la mezcla, el collage, y una serie de variaciones casi infinitas partiendo de una combinación narrativa. La curadora de la exhibición es María José Herrera.

Además, el MAT presenta “Microrrelatos”, una selección de obras con la curaduría de María José Herrera y Gabriela Naso, poco exhibidas de su acervo junto a incorporaciones recientes, que están acompañadas por fragmentos literarios que las comentan y expanden.

Los horarios de visita para los siguientes días serán:

-Jueves santo: de 12 a 19 hs
-Viernes santo: cerrado
-Sábado, domingo y lunes: de 12 a 19 hs
Para más información, comunicarse al 4512-4528 o mediante el correo electrónico: infomuseo@tigre.gov.ar.