Planazo para el feriado largo. El Camino del Santo, se hace protagonista de lugares emblemáticos sanisidrenses inundándolos de arte y armonía

 

27/3/2018. SANTA SEMANA.  Del miércoles 28 de Marzo al 1 de Abril se realizará en San Isidro la XI edición del ciclo musical gratuito ‘El Camino del Santo’. Organizado y producido por Cultura SÍ con el auspicio del main sponsor, Grupo Asegurador La Segunda, propone cinco días en los que la música ficta, con intérpretes y grupos de cámara de excelentísima calidad se adueñen con su arte e inunden de sones lugares sanisidrenses emblemáticos. Entre ellos, el Museo Pueyrredon, el Colegio San Juan El Precursor, la explanada de la Catedral, la Iglesia San José y el Teatro del Viejo Concejo. El cierre estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, que interpretará la Sinfonía no. 7 de Bruckner. Acá todos los intérpretes y la programación de este  ciclo de ganada jerarquía; para agendar!

“Es uno de los ciclos más esperados del calendario nacional de la música clásica, que sigue formando nuevas audiencias y también dándole a los seguidores de estos géneros la posibilidad de disfrutar excelentes conciertos cerca de sus casas, en escenarios de relieve patrimonial y con acceso gratuito. Este año le damos la bienvenida al maestro Francisco Varela como director artístico y agradecemos a José Luis Juri, que participará en la velada de apertura, por todos estos fructíferos años en esa función”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Varela, de dilatada trayectoria, comentó que la programación busca brindar la mayor cantidad de géneros y estilos para acercar una propuesta abarcativa y equilibrada de la llamada música clásica. “Desde la música de cámara en el cuarteto de cuerdas y su combinación con el piano, al expansivo pos-romanticismo con una gran orquesta sinfónica; además, un dúo de talentosas promesas; un ensamble de instrumentos originales presentando una interpretación históricamente informada y una divertida propuesta para toda la familia con una orquesta de instrumentos de viento. También –dijo Varela-  la voz en tan distintas versiones, con un contratenor interpretando Bach, una mezzosoprano haciendo música argentina y española, y un panorama de música coral llegando hasta nuestros días. Esperamos que lo disfruten”.

Además, el ciclo tendrá este año otra novedad: los conciertos serán presentados por destacados periodistas, críticos y especialistas, quienes nos ayudarán a profundizar y comprender aún más el hecho musical.

 

EL CAMINO DEL SANTO 2018

PROGRAMACION

Miércoles 28 de marzo – 21 hs.

Iglesia San José, Diego Palma 215, San Isidro.

José Luis Juri (piano) y el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata. Presentación de concierto a cargo de la periodista Sandra de la Fuente.

Maurice Ravel: Cuarteto de Cuerdas en Fa mayor

Robert Schumann: Quinteto en Mib mayor Op. 44

 

Jueves 29 de marzo –  16 hs.

Museo Pueyrredon, Rivera Indarte 48, Acassuso

(En caso de lluvia se hace en el salón Papa Francisco del Colegio San Juan el Precursor, Gaboto 879, Bajo de San Isidro).

Espectáculo infantil: “Al Mundo en Clarinete”

Sergio Feferovich y orquesta de vientos.

Bach, Tchaikovsky, Glenn Miller, Japón (Shimauta),  Grecia (Zorba el griego), España (Gato Montés), México (La Cucaracha) y Argentina (Taquito Militar), entre otros.

 

Jueves 29 de marzo –  21 hs.

Colegio San Juan El Precursor, Anchorena 419, San Isidro.

Grupo Vocal de Difusión, dirigido por Mariano Moruja

Presentación de concierto a cargo del periodista Boris Laures

Alejandro D. Consolación II (Signore, fa di me uno strumento della Tua pace (Señor, haz de mi un instrumento de tu paz), Mendelssohn (Opus 78, 3 salmos para coro a cappella), Knud Nystedt (O crux).

Segunda parte: Francis Poulenc (Timor et tremor y Vinea mea electa), Z. Randall Stroope (Caritas et Amor), Zoltán Kodály (Jézus és a kufárok y Mátrai képek)

 

Viernes 30 de marzo – 21 hs.                  

Colegio San Juan El Precursor, Anchorena 419, San Isidro.

Tomás Ballicora (piano), Florencia Machado (mezzosoprano) y Sebastián Masci (violín). Presentación de concierto a cargo de la periodista Margarita Pollini

Nacionalismo de las dos Orillas. Obras de Compositores Españoles y Argentinos. Obras de Julián Aguirre, Felipe Boero, Carlos Guastavino, Héctor Iglesias Villoud, Xavier Montsalvatge, Manuel de Falla, Joaquín Turina y Fernando Obradors. Además, Xavier Montsalvatge, Manuel de Falla, Joaquín Turina y Fernando Obradors.

 

Sábado 31 de marzo –  12.30 hs             

Catedral de San Isidro, Av. Del Libertador 16.200

Ensamble Tempo Barroco.

Dir. Fabrizio Zanella. Martín Oro (contratenor), Diego Nadra (oboe). Presentación de concierto a cargo del periodista Diego Fischerman

Johann Sebastian Bach: Adagio en Sol menor de la 1ra Sonata para Violín Solo  BWV 1001, Concierto para oboe y violín, Cantata BWV 54 “Widerstehe doch der Sünde” (Resiste pues al pecado), “Erbarme dich, mein Gott” de la Pasión Según San Mateo y la Suite Orquestal BWV 1068, en Do Mayor.

 

Sábado 31 de marzo – 18 hs.        

Teatro del Viejo Concejo. 9 de julio 512, San Isidro.

Jóvenes intérpretes

edf

Lucas Brass, violoncello y José Rocha, piano

Obras para cello y piano solo, y dúo.

Mendelssohn, Brahms, Rachmaninoff, Bach, Cassadó, Chopin y Tchaikovsky

 

Domingo  1 de abril – 21 hs.                   

Iglesia San José, Diego Palma 215, San Isidro

Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

Director: Mario Benzecry.

Presentación de concierto a cargo de la periodista Margarita Zelarrayán

Cuchi Leguizamón – Virtú Maragno. Preludio y Jadeo (estreno)

Anton Bruckner: Sinfonía Nº 7 en Mi mayor (versión Haas)