Vicente López también se apagó por ‘La Hora del Planeta 2018’ Jorge Macri: “Cada acción cuenta”

26/3/2018. APAGÓN PARA ENCENDER CONCIENCIAS. Este sábado 24 de Marzo se celebró una nueva edición de La Hora del Planeta, y así como ocurrió en Tigre y en San Isidro, Vicente López se sumó a esta movida apagando sus luces durante una hora para concienciar acerca de la problemática del cambio climático. En el Palacio Municipal, la Torre Ader y la Quinta Trabucco se bajaron las luces ratificando el compromiso del Municipio con reducir el impacto en el ambiente. “Cada acción cuenta”, explicitó el Intendente Jorge Macri al subir un video por demás visitado en redes.

El cambio climático es un fenómeno principalmente causado por la acción humana y que a diario presenta nuevas consecuencias para la vida en el planeta. Para generar conciencia sobre esta realidad que el mundo debe enfrentar, desde el 2007 y gracias a la la Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) se celebra la campaña global La Hora del Planeta.

Bajo el lema “Cambiá el Cambio Climático”, Vida Silvestre, representante oficial de WWF en Argentina, no pocos apagaron las luces durante las 20:30 y 21:30 horas de éste sábado 24, sino también a darle un respiro al mundo e intentar andar en bicicleta en vez de en auto o desconectar los dispositivos electrónicos cuando no se utilizan, por ejemplo. Edificios municipales, monumentos y diversos patrimonios emblemáticos, como la Torre Ader y la Quinta Trabucco apagaron sus luces.