La Gobernadora Vidal anuncia hoy al mediodía medidas para el campo

 

27/3/2018. La mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal anunciará hoy a las 11.45, un conjunto de medidas de acompañamiento al campo que incluye mejoras en infraestructura, beneficios en créditos y tratamiento impositivo diferencial. Antes, Vidal se reunirá con los dirigentes que integran la Mesa Agropecuaria Bonaerense. El anuncio de las nuevas medidas, tendrá lugar en  la Ruta Provincial N°42, a 1 km del cruce con la Ruta Provincial N°46, en el municipio de Bragado. Estarán presentes el ministro de Economía, Hernán Lacunza; el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

 

La Gobernadora María Eugenia Vidal anunciará este mediodía, desde Bragado, medidas orientadas al sector rural, en materia de infraestructura, impuestos y acceso al crédito, y en el marco de una sequía histórica que pone en jaque a la producción bonaerense.

Vidal se reunirá previamente con la Mesa Agropecuaria bonaerense, que viene reclamando, cada vez con más firmeza, una serie de medidas de parte del Gobierno. En concreto, viene articulando el pedido por tres ejes de trabajo: emergencia agropecuaria, desburocratización normativa y presión impositiva.

Es que el incremento del impuesto Inmobiliario Rural a finales de 2017 fue un golpe difícil de absorber. A estas alturas del año comienzan a llegar las primeras boletas, en las que se registran aumentos interanuales de hasta 60 por ciento.

El anuncio de las nuevas medidas, tendrá lugar en  la Ruta Provincial N°42, a 1km del cruce con la Ruta Provincial N°46, en el municipio de Bragado, y estarán presentes el ministro de Economía, Hernán Lacunza; el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

Vidal daría algunas precisiones en torno al anuncio de que la Provincia comenzará a hacerse cargo de los 12 mil kilómetros de caminos rurales, que actualmente corresponde a los municipios; así como también créditos y beneficios impositivos para los productores afectados por la sequía.