VELA. Regata 33 Orientales. Unos 35 veleros participaron del periplo DE SAN ISIDRO A COLONIA

23/3/2018. CLÁSICO RIOPLATENSE. El pasado sábado 17 de Marzo a las 9hs, se dio inicio a la primera fecha del Campeonato de Vela de la Provincia de Buenos Aires 2018. La decimosegunda edición organizada por el Club de Veleros San Isidro y el Club de Pesca y Náutica Las Barrancas. La Regata 33 Orientales San Isidro-Colonia de Sacramento en su 8va edición, fue organizada por el Club de Veleros San Isidro y el Club de Yachting y Pesca de Colonia, con el apoyo del Municipio de San Isidro y de la Intendencia de Colonia.

Con vientos predominantes del cuadrante noroeste, un poco de lluvia, una velocidad entre 12 a 15 nudos y rachas de 18 nudos, largaron más de 35 veleros en busca de la línea de llegada en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay. Toda la flota eligió largar cerca de la boya.

Durante toda la regata se mantuvieron muy buenos vientos, haciendo que la flota comience a llegar a partir de las 14hs.

 

El ganador fue el “Mecanau Max” del CVB, segundo el “Big Match” del YCA y tercero “Apolo Rex”  del YCCN.

 

Durante la entrega de premios se contó con la presencia del Vice Cónsul Argentino en Colonia del Sacramento Arturo Fanuchi, la Subdirectora de Turismo de Colonia del Sacramento Cristina Otero, del Director del Centro Cultural Bastión del Carmen Jorge Vasallo y el Prefecto del Puerto de Colonia Marcelo Adamoli, quienes recibieron una plaqueta en agradecimiento y apoyo a la Regata 33 Orientales.

 

La voz de bienvenida a todos los presentes, estuvo a cargo del Comodoro del Club de Veleros San Isidro Omar Saracca, quien con posterioridad hizo entrega de los premios.

Entre premio y premio el Comodoro Saracca, invito a todos los navegantes a participar de la próxima regata en homenaje a los Héroes de Malvinas, principalmente a los que aún están vivos. La misma, “Vuelta de Atalaya”, se realizara el jueves 29 de Marzo. Más información en www.cvsi.org.ar

El Club de Veleros San Isidro felicita a todos los participantes y agradece a los sponsor Trifhty Car Rental, Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Uruguay (MOTP), Rumbo a la Cruz del Sur, Sí Deportes, Sailors Weekly, ADES de Uruguay y Radionautas.

CLASIFICACIÓN POR SERIES
Serie A
1° Mecanau Max
2° Big Match
3° Apolo Rex
Serie B
1° Rocinante
2° Matilde
3° Fusa IV
Serie C
1° Ancora
2° Gulliver II
3° John Sunday
Serie D
1° Fox
2° Too Much
3°  Zoom
Serie E
1° Solzinho
Serie F
1° Alter Ego
2° Magno
3° Fanático
Serie X
1° Eluney II
2° Lorenstar 2
PREMIOS ESPECIALES
Copa Intendencia de Colonia al 1ro Clasificación General: Mecanau Max
Copa Club Yachting y Pesca de Colonia – Cinta Azul al Mejor Tiempo Real: Big Match
1ro Solitario: Solzinho
Mejor Clasificado de San Isidro: Madrugada
Mejor Clasificado Flota CPNLB/CVSI: Madrugada
Más información sobre premios y clasificaciones en:
Fuente: Fernando Umbides
Crédito fotos: gentileza El Ojo Náutico